"¿Dónde está Nancy?": un agresor asalta la casa de los Pelosi y ataca a su marido al no encontrarla

"¿Dónde está Nancy?": un agresor asalta la casa de los Pelosi y ataca a su marido al no encontrarla

Nancy Pelosi no estaba en el domicilio en el momento del atraco. Su marido, de 82 años, ha sido hospitalizado.

El matrimonio Pelosi, Paul y Nancy, en una misaSOPA Images via Getty Images

Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, ha sido hospitalizado tras sufrir un “asalto violento” en la casa del matrimonio en California.

Según fuentes consultadas por la cadena CNN, el principal objetivo del agresor era la propia Nancy Pelosi y que, martillo en mano, ha preguntado a gritos a su marido Paul dónde se encontraba la presidenta de la Cámara, aunque los agentes aún no confirman la naturaleza del ataque.

El asalto ha tenido lugar a primera hora de este viernes, cuando la política demócrata no estaba en el domicilio. El atacante ha agredido “violentamente” a Paul Pelosi, de 82, que se recupera satisfactoriamente en el centro médico, de acuerdo con un comunicado de la oficina de la política demócrata, tercera autoridad de EEUU y segunda en la línea directa de sucesión al presidente en turno.

El portavoz de Nancy Pelosi en la Cámara (equivalente al Congreso), Drew Hammill, ha trasladado la voluntad de la familia de gozar de “privacidad” en estos momentos.

Paul Pelosi fue noticia recientemente por ser condenado por conducir ebrio meses antes, cuando estuvo involucrado en un accidente de tráfico. El veterano empresario se declaró culpable en un juzgado de California y recibió una multa de 5.000 dólares como compensación de los daños, 2.000 más al tribunal y una pena de cinco días de cárcel. Esta última condena no la tendrá que cumplir al descontarse las horas que pasó en el calabozo tras el accidente y porque el juez consideró que tuvo buen comportamiento.