Asesinan al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana en su despacho

Asesinan al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana en su despacho

El responsable se encuentra bajo custodia de la policía.

Momentos de tensión en el interior del ministerio.ERIKA SANTELICES via Getty Images

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, ha sido asesinado en la mañana de este lunes en su despacho del Ministerio, según ha confirmado el Gobierno dominicano.

“En horas de la mañana de hoy, el ministro de Medio Ambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego”, ha informado el Gobierno en una comunicación oficial publicada en redes sociales.

Además, el Gobierno ha confirmado la detención de un sospechoso por el asesinato, Miguel Cruz, un amigo personal del ministro. “El responsable se encuentra bajo custodia de la Policía nacional y el Ministerio Público”, ha indicado el Gobierno. “Los motivos del hecho se encuentran bajo investigación”, ha remachado.

Fuentes del Ministerio citadas por el diario 'Acento' han informado de que se escucharon un total de seis detonaciones en el despacho y que el atacante, que entró solo en la estancia, escapó tras efectuar los disparos.

Los trabajadores del Ministerio han sido evacuados y en el lugar se han presentado varias ambulancias y efectivos de la Policía.

"Desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes. Hasta el momento no tenemos detalles de la situación que se presentó en las instalaciones del Ministerio", ha publicado el Ministerio en su cuenta en Twitter.