Ayuso: "Es un honor que me comparen con Ronald Reagan"

Ayuso: "Es un honor que me comparen con Ronald Reagan"

"Es un político al que admiro. Tanto por sus discursos, como por su estilo y por su política”.

Isabel Díaz Ayuso y Ronald Reagan.GETTY

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concedido una entrevista al diario portugués Sol, en la que habla sobre la actualidad política española y sobre su gestión en Madrid.

En dicha entrevista, Ayuso asegura que Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, será el próximo presidente del Gobierno en España y que confía en que logre el triunfo con “un gran resultado” que le permita “sacar al país de la grave crisis económica a la que nos está llevando la política del actual Gobierno”.

“Es urgente para mi país”, afirma Ayuso sobre un posible cambio de ciclo en las generales de 2023.

La presidenta madrileña presenta la comunidad que gobierna como “un lugar de equilibrio político, donde bajamos los impuestos, respetamos la pluralidad, apoyamos a las empresas y defendemos la cultura, la libertad y la vida”.

En este sentido, la periodista le recuerda que el escritor peruano Mario Vargas Llosa, “la comparó con el expresidente estadounidense Ronald Reagan”.

“Es un honor que me comparen con él y más viniendo de un premio Nobel”, dice en referencia a Vargas Llosa.

“Roland Reagan es un político al que admiro. Tanto por sus discursos, como por su estilo y por su política”, agrega Ayuso.

Reagan, presidente de EEUU entre 1981 y 1989, fue el máximo exponente en los 80, junto con Margaret Thatcher en Reino Unido, de la política neoliberal, basada fundamentalmente en la desregulación económica, la reducción del gasto público, la privatización y la bajada de impuestos.