Baldoví empieza hablando de Casado, luego del PP, suelta una frase y se lía en el Congreso

Baldoví empieza hablando de Casado, luego del PP, suelta una frase y se lía en el Congreso

Gómez de Celis, vicepresidente primero del Congreso, ha tenido que poner orden.

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha comparecido este miércoles en el Congreso y ha tenido un tenso encontronazo con algunos parlamentarios del Partido Popular.

Ha empezado el político valenciano diciendo que en el Congreso huele aún a “cinismo e hipocresía” en referencia al aplauso que ha recibido Pablo Casado de su bancada después de quedarse sin apoyos dentro del partido en apenas dos días.

Baldoví le ha deseado a Casado “desde las antípodas políticas” que le vaya bien “en su vida privada”. Después ha hablado de la propuesta de prevención y erradicación de la actividad delictiva de los grupos organizados que ha llevado el PP al hemiciclo y ha afirmado que cuando la ha leído le ha recordado al propio PP.

Ha contado que hace unos días vio la obra Yonkis del dinero, basada en el libro homónimo y ha añadido que “si hay una banda organizada en este país para delinquir es el PP” y ha llamado “chapuza” a la propuesta.

En ese momento, Baldoví se ha detenido en su discurso porque se han empezado a escuchar gritos desde la bancada de la derecha. “Mi partido no está condenado por corrupción, el suyo sí, por robar dinero de todos los ciudadanos”, ha dicho visiblemente mosqueado el diputado valenciano.

“Por metérselo en los bolsillos, por tener una Caja B, por tener imputados todos los tesoreros, por tener imputados a todos los presidentes de la Comunidad de Madrid. Eso es una banda organizada”, ha proseguido Baldoví elevando el tono.

El diputado ha tenido que parar de nuevo su discurso ante los gritos de algunos miembros del PP a los que les ha dicho que tienen “la piel muy fina”: “Son capaces de gritar aquí cuando está hablando uno...”.

Gómez de Celis, vicepresidente del Congreso, ha tenido que poner orden porque el diputado no ha podido seguir hablando. Después, Baldoví ha finalizado su discurso ”con la conciencia tranquila y la cabeza bien alta, cosa que no pueden decir todos”.