'Barrio Sésamo' presenta a unos padres gays en plena semana del Orgullo

'Barrio Sésamo' presenta a unos padres gays en plena semana del Orgullo

🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈

El matrimonio gay y su hija, de visita en 'Barrio Sésamo'.Alan Muraoka - Alan on "Sesame Street" / FACEBOOK

Sesame Street, la matriz norteamericana de Barrio Sésamo, se ha convertido en en un referente televisivo de integración, igualdad y respeto. Poco a poco, introduce personajes que familiarizan a los niños con la vida real, y eso incluye a todos y cada uno de los ciudadanos de este mundo, sea cual sea su color de piel, su situación económica y, ahora, también, su orientación sexual.

Aprovechando el Día de la Familia, el programa ha emitido en HBO Max y en Youtube un episodio especial  que contaba con la presencia de una familia con dos padres, una pareja de hombres homosexuales.

En el episodio, Nina presenta a su hermano y al esposo de éste, interpretados por Chris Costa y Alex Weisman. Con ellos está la hija del matrimonio, una niña interpretada por Olivia Pérez, y todos juntos, con Elmo y los demás de la pandilla, celebran el día.

El nuevo hito del programa se produce durante el Mes del Orgullo Gay. “Barrio Sésamo siempre ha sido un lugar acogedor de diversidad e inclusión. Por eso, estoy muy emocionado de presentarles al hermano de Nina, Dave, su esposo Frank y su hija Mia, nuestra calle soleada”, escribió Muraoka, quien codirigió el episodio. “El amor es amor, y estamos muy felices de agregar esta familia especial a nuestra familia Sésamo”, escribe Alan Muraoka, el mítico Alan en la serie infantil.

El episodio ha sido muy bien acogido en las redes sociales y en las asociaciones de apoyo a la comunidad gay porque envía un importante mensaje sobre diversidad e igualdad a unas edades en las que es esencial esa comprensión del mundo. “Envía el mensaje simple e importante de que las familias son de todas las formas posibles y que el amor y la aceptación son siempre los ingredientes más importantes en una familia”, señala en Twitter la presidenta de la asociación GLAAD, Sarah Kate Ellis.

A lo largo de los años, este programa infantil siempre ha apostado por enseñar a los niños todas las facetas de la realidad, por lo que ha incluido personajes que debaten sobre racismo, niños sin techo, familias con problemas como el hambre o las adicciones...