Ben Affleck hace una broma de mal gusto sobre los abusos sexuales en Hollywood

Ben Affleck hace una broma de mal gusto sobre los abusos sexuales en Hollywood

"¿No sigues las noticias?".

MTV UK

Ben Affleck vuelve a ser el foco de la polémica tras los abusos sexuales de Hollywood. El actor presentó junto a sus compañeros la última entrega de la Liga de la Justicia y decidió hacer una broma de muy mal gusto sobre el acoso sexual en la entrevista.

El actor, que interpreta a Batman en la película, dijo que se necesitaban "más mujeres" en el reparto de superhéroes, haciendo referencia a Canario Negro, una de las superheroínas de la patrulla. Por su parte, Henry Cavill, que interpreta a Superman, dijo que le gustaría compartir pantalla con su pareja femenina: Supergirl.

La presentadora del programa le preguntó a los actores en qué cambiaría la dinámica si pudiesen tener más personajes femeninos en la secuela de la Liga de la Justicia. Fue entonces cuando Affleck interrumpió a sus compañeros para decir: "¿No sigues las noticias?". El actor hacía una referencia supuestamente cómica a todos los actores y directores que han abusado de mujeres en Hollywood. Las caras de sus compañeros lo dicen todo.

  *facepalm*MTV UK

La respuesta en redes sociales no se ha hecho esperar y Affleck ha sido duramente criticado en Twitter.

I am over this. Sorry but #Batman deserves better than Ben Affleck because Bruce would never make a low-blow rape joke like that. #JusticeLeague

— Elizabeth L. Garcia (@lizzylynngarcia) November 15, 2017

Esto me supera. Lo siento, pero Batman merece a alguien mejor que Ben Affleck porque Bruce nunca haría una broma de mal gusto como esa.

You know what? Fuck ben affleck. I tried to give him a second chance but he is the embodiment of privilege & hypocrisy of people with power. He STILL thinks it's NORMAL to joke about sexual assault. Because he hasn't suffered the consequences. It pains to say- HE IS NOT MY BATMAN

— 2 DAYS TILL JUSTICE LEAGUE I'M READY TO GET KILLED (@yukha4195) November 14, 2017

¿Sabes qué? Que te den, Ben Affleck. He intentado darle una segunda oportunidad, pero es la personificación del privilegio y la hipocresía de la gente de poder. Todavía piensa que es normal bromear sobre los abusos sexuales porque no ha sufrido las consecuencias. Me duele decir: ese no es mi Batman.

ben affleck: i want to learn from my mistakes and be part of the solution!

also ben affleck: makes a joke about sexual harassment for literally no reason

— lindsey (@waverIysearp) November 10, 2017

Ben Affleck: Quiero aprender de mis errores y ser parte de la solución. También Ben Affleck: Hace bromas sobre abusos sexuales sin ningún motivo.

did ben affleck really make a rape joke right after he "apologised" for groping hilarie burton is he stupid

— val (@valeeriaslaiman) November 14, 2017

¿De verdad Ben Affleck ha hecho una broma sobre las violaciones después de pedir perdón por toquetear a Hilarie Burton? Definitivamente es estúpido.

La polémica con el actor viene después de que la actriz Hilarie Burton dijese que Affleck la manoseó en 2003. El intérprete de Batman negó los hechos públicamente y pidió perdón por sus errores. Sin embargo, este no fue el único episodio polémico del actor relacionado con los abusos sexuales. Tras todo el revuelo de acusaciones a Harvey Weinstein, entró también en polémica con Rose McGowan —una de las actrices que aparecían en el artículo que destapó el escándalo—, quien le acusó de mentir por conocer el escándalo con anterioridad. "Le dije que dejara de hacerlo', me dijiste a la cara. Mientes", afirmó en un tuit añadiendo en un mensaje posterior: "Que te jodan, Ben Affleck".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: