INTERNACIONAL
09/04/2020 20:41 CEST | Actualizado 09/04/2020 20:48 CEST

Boris Johnson sale de la UCI

El primer ministro fue llevado a cuidados intensivos el lunes por su positivo en coronavirus

HuffPost

El primer ministro británico ha salido de la UCI y continuará la recuperación del coronavirus en planta, según ha confirmado Downing Street. Boris Johnson fue llevado a cuidados intensivos este lunes, un día después de su ingreso hospitalario por su estado de salud.

Johnson, que había confirmado su positivo por coronavirus varios días atrás, comenzó a empeorar de sus síntomas, lo que le hizo primero, pasar por el centro médico. Una vez allí y tras comprobar que no remitían los síntomas, el equipo sanitario decidió su ingreso en la UCI, donde se ha estado recuperando esta semana.

Su evolución positiva, con mejoras cada día, ha llevado a los médicos a ordenar su pase a planta, donde seguirá de momento. Progresivamente, el ‘premier’ ha visto cómo le retiraban el oxígeno y podía levantarse de su cama para realizar pequeños paseos.

Durante este tiempo ha sido el ministro de Exteriores, Dominic Raab, quien le ha sustituido al frente del 10 de Downing Street.

Reino Unido está viviendo los peores días desde el comienzo de la pandemia en las islas y se aproxima ya a los 8.000 fallecidos. Ayer miércoles se registró el pico –hasta ahora– de la curva, con cerca de mil muertos. Hoy el balance se ha reducido a 881, aunque aún en cifras muy altas.