Borràs y Turull, nueva presidenta y secretario general de Junts con el 78% y el 92% de votos

Borràs y Turull, nueva presidenta y secretario general de Junts con el 78% y el 92% de votos

El exconseller Jordi Turull ha asegurado que “ni la resignación ni la confortabilidad pueden ser una opción” en el camino a la independencia.

Laura Borràs, Jordi Turrull, Jordi Sànchez y Carles Puigdemont.Europa Press News via Getty Images

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, y el exconseller, Jordi Turull, han sido elegidos este sábado presidenta y secretario general de Junts con el apoyo del 78% y 92% de apoyo respectivamente de los afiliados.

El partido ha celebrado su congreso en Argelès-sur-Mer (Francia), en el que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha podido despedirse presencialmente de los militantes después de que en mayo anunciara que renunciaba a presentarse de nuevo para presidir la formación, algo que también ha hecho el hasta ahora secretario general, Jordi Sànchez.

Sobre un censo de 6.010 personas, a la presidencia han votado un total de 2.261 afiliados (37%); a la secretaría general, 2.014 (33%) y 1.977 al bloque del resto de la ejecutiva (32,89%).

“Del referéndum o referéndum a independencia o independencia”

El nuevo secretario general de Junts, Jordi Turull, ha defendido este sábado la necesidad de pasar a la acción para culminar el proceso de independencia de Catalunya, después de asegurar que no consiguieron acabar el trabajo tras el 1-O de 2017.

“Del referéndum o referéndum a independencia o independencia”, ha exclamado en su intervención.

Según Turull, hay que terminar el trabajo que empezaron en otoño de 2017 con el 1-O, y ha añadido que “ni la resignación ni la confortabilidad pueden ser una opción”.