Brad Pitt gana la batalla a Angelina Jolie

La resolución del juez es justo la que quería evitar la actriz de 'Maléfica'.
Angelina Jolie y Brad Pitt en Kensington Palace (Londres).
Corbis via Getty Images
Angelina Jolie y Brad Pitt en Kensington Palace (Londres).

A tenor de su último y descarnado cruce de acusaciones, la actriz Angelina Jolie no debe estar contenta este jueves. Tras cinco años de batalla legal, el juez ha dictado sentencia a favor de Brad Pitt. Los actores tendrán la custodia compartida de cinco de sus seis hijos —Pax, Zahara, Shiloh y los gemelos Vivienne y Knox—, ya que Maddox es mayor de edad. Justo la resolución que la protagonista de Maléfica no quería.

John Ouderkirk ha optado por el principio de custodia equitativa para cada uno de los progenitores y ha rechazado la custodia exclusiva que demandaba Jolie, según recoge TMZ.

Lo ha hecho tras escuchar los testimonios de personas cercanas a la familia y de profesionales que entrevistaron a los hijos de la ya expareja, pero no ha escuchado el de los menores.

Precisamente de esto último se quejó la actriz de 45 años en una apelación presentada en el Tribunal de California. En ella lamentaba también que “el juez no ha considerado de manera acertada el código judicial referido al interés del menor, que dice que le es perjudicial que su custodia se entregue a una persona con antecedentes de violencia doméstica”.

Brad Pitt reconoció que su comportamiento durante el matrimonio fue fruto del abuso del alcohol y que esa adicción fue el motivo de su divorcio. Además, tras anunciar la separación, la prensa estadounidense se hizo eco de un supuesto incidente de Pitt con su hijo mayor, Maddox, en un avión.

El FBI investigó si llegó a abusar verbal o físicamente de sus hijos, pero nunca se presentaron cargos contra él. Una fuente cercana al actor defendió en Page Six que “se ha responsabilizado de sus acciones y ha dejado de beber”.

Respecto a la batalla legal con su exmujer, el protagonista de Seven lamentó en 2017 las circunstancias en las que se estaba desarrollando.

“Oí a un abogado decir: ‘Nadie gana en la corte, es sólo una cuestión de quién sale más perjudicado’. Y parece ser cierto: pasas un año dedicado a construir un caso para probar tu postura y probar por qué tienes razón y por qué ellos están equivocados, y es sólo invertir en un odio feroz”, señaló en una entrevista en la revista GQ.

Los Brangelina comenzaron su relación en 2004, tras coincidir en el rodaje de Sr. & Sra. Smith, y se casaron en agosto de 2015 en Francia.

En enero de 2017, meses después de iniciar su separación, emitieron un comunicado conjunto para anunciar que habían decidido sellar todos los documentos judiciales sobre el divorcio y el cuidado de sus hijos, para proteger la intimidad de los menores. Aunque no han podido evitar que ciertos detalles se filtren.

Brad Pitt y Angelina Jolie, en fotos