Carme Chaparro responde tras ver las críticas de algunos dirigentes de Vox

Carme Chaparro responde tras ver las críticas de algunos dirigentes de Vox

La periodista fue 'trending topic' durante todo este viernes.

Imagen de Carme Chaparro durante su época en Cuatro.Cuatro

La periodista Carme Chaparro se vio este viernes inmersa en una polémica con alguno de los principales dirigentes de Vox a raíz de un artículo publicado en la web de Yahoo. 

Chaparro escribió que a Vox “le viene maravillosamente bien” que el detenido por su relación con la brutal agresión sexual a una menor en Igualada no sea español.

“Le viene maravillosamente bien que el hombre detenido por una de las agresiones sexuales más terribles perpetradas en España de los últimos años no haya nacido en nuestro territorio. Y no sólo eso. Tampoco viene de un país europeo -no es un hermano de continente-, ni tiene una capacidad económica elevada -no es un hermano de billetera-”, añadió.

Además, la periodista afirmó que al “detenido sólo le falta no tener papeles y haber saltado la valla de Ceuta”.

Su publicación la convirtió en trending topic y tuvo la reacción de varios dirigentes de Vox, como Iván Espinosa de los Monteros, que publicó el siguiente tuit: “Detienen por fin al violador de igualada. ‘Hoy debía ser un día para felicitar a las fuerzas de seguridad. Pero no. Le viene muy bien a Vox’. Qué espanto…”.

El eurodiputado de la formación ultraderechista Hermann Tertsch, por su parte, también reaccionó en su cuenta de Twitter: “Es la verdad la que sienta muy mal al periodismo de rodillera. La realidad es muy terca y le va destruyendo todas sus miserables fabulaciones”.

Chaparro, tras verse en las tendencias de tuit, publicó un mensaje a última hora de este viernes. La periodista, que confesaba que “es triste tener que dejar anclado este tuit”, compartió otras frases y palabras que aparecen en el artículo y que muchos no han leído.

“Ahí va el artículo que muchos no se han molestado en leer. Monstruo. Brutalidad. Los Mossos han salvado a sus futuras víctimas. Un depredador así no cambia. Esa niña no recuperará su vida”, indicó, adjuntando un pantallazo de su artículo donde aparecen estas palabras o frases.

″¿Dónde me pongo del lado del violador?”, preguntó finalmente Chaparro, que se vio obligada a dejar fijado este tuit en su perfil.