Alberto Casero, el encargado de llamar a cargos del PP para que tuiteen en favor de Pablo Casado

Alberto Casero, el encargado de llamar a cargos del PP para que tuiteen en favor de Pablo Casado

Muchos cargos y diputados del PP han mostrado su respaldo a través de las redes sociales a Casado.

El diputado del PP Alberto Casero.Pablo Blazquez Dominguez via Getty Images

Este jueves se ha desatado un terremoto interno en el PP que lo ha dividido en dos. La dirección del PP acusa a Isabel Díaz Ayuso de favorecer a su hermano en un contrato público firmado por su Gobierno y la presidenta madrileña, que niega la mayor, señala a Génova como responsable de intentar espiarla a través de una agencia de detectives.

“No puede haber algo más grave que acusar a alguien de la propia casa, con responsabilidades de Gobierno, de corrupción”, ha comenzado Ayuso para explicar que las acusaciones se han formulado “sin pruebas, metiendo de por medio a mi familia, que nada tiene que ver con la política”. Así ha estallado este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Mientras,Teodoro García Egea, secretario general del PP, no ha tardado en responder desde la sede nacional en la calle Génova a la presidenta madrileña por sus “ataques, infundios y calumnias” contra la dirección del partido.

Unas declaraciones sobre las que el partido se reserva emprender acciones legales contra la presidenta madrileña, a quien se le ha abierto un expediente informativo, ha asegurado García Egea, quien ha explicado que este expediente pretende investigar los hechos. “Con las conclusiones, nos reservamos las actuaciones oportunas”.

A lo largo del día se han sucedido las críticas y las muestras de apoyo entre el partido hacia Pablo Casado. El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado que “la situación de Ucrania es ahora mismo mejor que la del PP, porque allí no hay armamento nuclear”, según ha señalado ABC. Otros, como la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo se ha pronunciado en contra del presidente de su partido y ha pedido en un acto público en Sevilla directamente la dimisión de Casado.

Pero muchos han sido los que le han mostrado su respaldo a través de las redes sociales. Y según ha publicado la Cadena SER, la orden ha venido desde Génova. Según ha confirmado y ha publicado este medio, la iniciativa ha sido dirigida por la dirección nacional del PP, a través de la secretaría de organización, y el encargado de llamar a los miembros de partido para que mostrasen en público su apoyo al presidente del partido ha sido el diputado por Cáceres y mano derecha de Teodoro García Egea, Alberto Casero. Sí, el mismo que permitió que la reforma laboral saliese adelante al equivocarse con su voto.

Entre los cargos políticos del partido que se han pronunciado en Twitter están la expresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el vicesecretario de comunicación, Pablo Montesinos; Carlos Mazón, presidente del PP en la Comunidad Valenciana; y Beatriz Fanjul, presidenta de las Nuevas Generaciones del PP.