Catalina de Cambridge no se unió al movimiento Time's Up y no fue de negro a los BAFTA
Las actrices se habían puesto de acuerdo para vestir de negro en protesta por el acoso sexual en la industria.
Las mujeres del cine británico acordaron acudir este domingo a la ceremonia de sus premios, los BAFTA, vestidas de negro como símbolo de protesta contra el acoso sexual en el sector. El llamamiento, idéntico al de los Globos de Oro, fue exitoso y la alfombra roja se tiñó de este color.
Había expectación por ver si la duquesa de Cambridge —que acudió con su marido, el príncipe Guillermo— se sumaba a la reivindicación, pero Catalina optó por un vestido verde oscuro diseñado por Jenny Packham. Sí incluyó un lazo negro en su look, que algunos han interpretado como un guiño al movimiento Time's Up.
Los miembros de la familia real británica tienen por norma no posicionarse ni tomar partido en cuestiones políticas ni reivindicativas.
Entre las actrices que sí se sumaron al código de color se pudo ver a rostros tan conocidos como los de Angelina Jolie, Salma Hayek, Lupita Nyong'o o Margot Robbie.
Gemma Arterton, Eileen Pullen y Sheila Douglass.
Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.
Sobre qué temas escribo
Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.
Mi trayectoria
Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.
Cómo contactar conmigo:
- Email: elena.santos@huffpost.es
- X/Twitter: @EsantosE
- Linkedin: Conecta conmigo en LinkedIn