Ciencia destaca el uso de la vacuna española Hipra frente a nuevas variantes

Ciencia destaca el uso de la vacuna española Hipra frente a nuevas variantes

La ministra Diana Morant ha señalado que presenta mejoras ante las vacunas ya aprobadas como Pfizer o Moderna.

Laboratorio de Hipra.HIPRAEuropa Press

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha señalado que la vacuna de la compañía española Hipra contra la covid podría ser utilizada como dosis de refuerzo frente a nuevas variantes como ómicron, ya que presenta “mejoras” frente a las ya aprobadas.

“La vacuna de Hipra presenta como mejora frente a las vacunas que todos nos hemos puesto que está basada en una plataforma de proteínas recombinantes. Es una vacuna que ya recombina las proteínas de las variantes Alfa y Beta”, ha explicado durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes.

Teniendo en cuenta que ya incorpora estas novedades frente a las de Pfizer o Moderna, la titular de Ciencia ha considerado que “sería una vacuna posible para el refuerzo posiblemente ya incluyendo estas variantes nuevas”.

Morant ha recordado que el ensayo clínico de fase II de esta vacuna, autorizado el pasado 15 de noviembre por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ya está en marcha y con “muy buenos resultados”. Este ensayo se llevará a cabo en 10 centros hospitalarios y con más de 1.000 voluntarios, y contará con una ayuda de 15 millones de euros del Gobierno.

Hipra prevé producir 400 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus durante el 2022. Se trata de una vacuna de proteína recombinante que ha sido diseñada para optimizar su seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus.