Cierra temporalmente la mayor fábrica de Nutella del mundo: así te va a afectar

Cierra temporalmente la mayor fábrica de Nutella del mundo: así te va a afectar

Han detectado un "defecto de calidad" en uno de los productos que se usan para la pasta de cacao y para el Kinder Bueno.

SOPA Images via Getty Images

La compañía italiana Ferrero ha anunciado el cese temporal de la actividad en la mayor planta de producción de Nutella debido a un problema de calidad registrado el martes por la tarde, según ha confirmado.

Ubicada en la región francesa de Normandía, la fábrica produce un tercio de todos los tarros Nutella vendidos a nivel mundial, según el sitio web de la compañía.

El martes "después de leer los resultados de uno de los controles de calidad en nuestra fábrica de Villers-Ecalles, detectamos un defecto de calidad en uno de los productos semiacabados utilizados en la fabricación de nuestros productos Nutella y Kinder Bueno", ha apuntado Ferrero en un comunicado.

La suspensión temporal es una medida de precaución para permitir a la compañía llevar a cabo investigaciones adicionales. "Por ahora, podemos decir que ninguno de nuestros productos actualmente en el mercado se ve afectado por la situación y que el suministro a nuestros clientes continúa sin interrupciones", dijo Ferrero.

Por ahora, podemos decir que ninguno de nuestros productos actualmente en el mercado se ve afectado por la situación y que el suministro a nuestros clientes continúa sin interrupciones

El grupo ha indicado que tomará medidas una vez que se conociera el resultado de la investigación a finales de esta semana.

La crema de chocolate y avellanas Nutella es muy popular en Francia, y los grandes descuentos en el producto en enero pasado llevó a que se desataran peleas entre compradores en una cadena de supermercados.

QUERRÁS VER ESTO

El origen de los chocolates Ferrero y Kinder.