Código 'smart casual', el nuevo uniforme masculino
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Código 'smart casual', el nuevo uniforme masculino

Lo podríamos traducir por el clásico “arreglado pero informal”.

Smart CasualEl HuffPost

A estas alturas todos sabemos cómo ir vestidos casual pero si le añadimos el término smart, quizá empecemos a dudar. Lo podríamos traducir por el clásico “arreglado pero informal”. Cuando la situación lo requiere, como un viernes en la oficina o en estos nuevos días de teletrabajo, este estilo se convierte en el nuevo uniforme.

Empieza a construir tu look inspirándote en el streetwear, este estilo antepone la comodidad y las tendencias que se ven en las calles sin dejar de lado el lujo. Marcas como Vetements, Off-White o Palm Angels han subido a las pasarelas más importantes sudaderas oversize, parkas, plumíferos, gorras de béisbol y grandes logos que han llegado para quedarse.

Atrévete a combinar una sudadera icónica con un pantalón de traje o unos jeans desgastados o con detalles originales, como los que propone Dsquared2, con una chaqueta formal o con un abrigo muy masculino. El secreto es crear una estética que combina piezas deportivas con otras más formales.

Las líneas sencillas están hechas para perdurar en el tiempo y resistir la irrupción hasta de las tendencias más extravagantes y mediáticas así que invierte en clásico abrigo de lana o en un plumas de Moncler que podrás combinar con todo, aunando atemporalidad y contemporaneidad urbana en un mismo look.

Y no nos olvidemos de los accesorios imprescindibles del streetwear: deja de lado el maletín de trabajo y opta por la comodidad de una mochila de última tendencia. Y, sí, los ochenta han vuelto y con ello las riñoneras, mejor si la llevas como una bandolera.

Completa el outfit con un par de sneakers. Las grandes firmas y los diseñadores más prestigiosos han dedicado su tiempo a las zapatillas deportivas, concebidas para pisar el asfalto también por los hombres más elegantes del mundo.

En muchas ocasiones, trasladar lo que vemos en la pasarela a la calle puede resultar complicado y navegar online para encontrar tu estilo puede llegar a cansarte o a confundirte, pero páginas web como luisaviaroma.com te lo ponen fácil gracias a sus selecciones dedicadas y a un journal con las últimas tendencias.

Porque cuando algo se convierte en tendencia, un gran número de gente termina llevándolo, así que la forma de desmarcarse no está tanto en el qué sino en el cómo se lleva.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

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