Con calma y sin levantar la voz: el repaso del alcalde de Ponferrada a García-Gallardo, de Vox

Con calma y sin levantar la voz: el repaso del alcalde de Ponferrada a García-Gallardo, de Vox

Olegario Ramón, del PSOE, no ha podido ser más claro.

Alcalde de Ponferrada y García-Gallardo.TODO ES MENTIRA/ CESAR MANSO VIA GETTY IMAGES

El alcalde socialista de Ponferrada, Olegario Ramón, ha estado en Todo es mentira para hablar de las medidas que el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, para controlar los incendios.

Sin levantar el tono y sin alzar la voz, Olegario Ramón, ha afirmado que después de leer estas propuestas —anunciadas en Twitter pasadas las once de la noche— que “el vicepresidente no tiene competencias”. Además, lo ha definido como “un vicepresidente con sueldo generoso pero sin competencias”.

“Son conscientes de lo que tienen y por eso han decidido no darle competencias. La verdad es que Castilla y León estamos siendo el conejillo de indias. Esto para el país puede ser bueno porque los conocemos cuando están gobernando, en este caso me refiero a Vox, y el resto del país ve lo que hay, saben lo que están haciendo y ya se está notando en las encuestas”, ha señalado Olegario.

Y ha añadido: “El problema es que Castilla y León somos los que estamos sufriendo estas políticas y estas declaraciones”.

El presentador Javier Gómez le ha preguntado al dirigente del PSOE qué piensa cuando lee que García-Gallardo ha propuesto “un sorteo de maillots de ciclistas famosos”.

“Yo no quiero maillots de ciclistas famosos, de verdad, lo que quiero es inversión en políticas preventivas medioambientales. Eso es lo que quiero. Lo quiero es medios. Esos tuits son más propios de comentario de barra de bar a altas horas de la madrugada que no los propios de un vicepresidente de mi comunidad.

Ha señalado que cree es que es el consejero de medio ambiente el que debe decir qué se debe de hacer o, en su caso, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández-Mañueco, al que conoce: “Creo que están avergonzados, no me cabe duda de que estarán avergonzados, también con estas declaraciones”.