Cristina Cifuentes da mucho que hablar con su controvertida opinión sobre la tauromaquia

Cristina Cifuentes da mucho que hablar con su controvertida opinión sobre la tauromaquia

"Soy consciente de que es un debate que produce contradicciones".

Cristina Cifuentes en laSexta.laSexta

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes fue una de las participantes del programa Encuentros Inesperados que emitió laSexta este jueves. Junto a la expolítica, también visitaron el espacio de Mamen Mendizábal Mónica Carrillo, Edu Galán y Eduardo Iturralde.

Durante la charla que mantuvieron, que giró alrededor de las mascotas, Cifuentes habló de su afición por la tauromaquia: “Me gusta y la defiendo por muchos motivos que ahora no voy a explicar, sería otro debate. Soy consciente de que hay cierta contradicción, pero voy a las plazas a disfrutar de la corrida y de la fiesta, aunque reconozco que muchas veces lo paso mal por todo el proceso”.

Ante las opiniones contrarias del resto de asistentes, la expresidenta afirmó que se parte de la base de que “el toro de lidia no existiría, porque es algo que se cría específicamente para eso”.

“Cristina, es incongruente decir que maltrato a un animal hasta el punto de matarlo para que siga existiendo la raza”, le contestó Carrillo. Cifuentes comentó que el toro se cría en buenas condiciones y señaló que es “consciente de que es un debate que produce contradicciones y es controvertido”.

Iturralde también se posicionó en contra: “Lo que no podemos hacer es no decir la verdad. Un toro es torturado. Respetando la tradición y la tauromaquia, la cuestión no es que al toro lo mates con una espada, sino que le estás torturando durante 20 minutos”.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, que sí que condenó el toro embolado, siguió defendiendo la tauromaquia: “En el enfrentamiento entre un toro y un torero, que es una persona que está arriesgando su vida en una condiciones de igual a igual”. “De manera voluntaria”, apostilló la presentadora de Antena 3.

“No pretendo convencerte. Lo que te quiero decir es que, si se hace bien, es una muerte bastante digna para el toro. Bastante más digna que la de muchos pollos que están en las granjas, o vacas que las matan de las peores maneras. No es una mala vida la que llevan”, sentenció Cifuentes.

Carrillo le dice que en ese sentido puede que lleve razón, pero que no es excusa: “El hecho de que haya animales que sufren, no justifica que vayamos a defender la tortura del toro”,