Cristina Cifuentes reaparece y no duda en sentenciar así a los políticos actuales

Cristina Cifuentes reaparece y no duda en sentenciar así a los políticos actuales

“No es que esté más tranquila, es que ahora tengo vida", ha asegurado en 'Encuentros Inesperados'.

Cristina Cifuentes en 'Encuentros inesperados'.LASEXTA

El programa de La Sexta Encuentros Inesperados, que presenta Mamen Mendizábal, ha reunido este jueves a Cristina Cifuentes, Eduardo Iturralde, Mónica Carrillo y Edu Galán para debatir sobre mascotas. Durante el encuentro, además, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha encontrado el momento para sentenciar a los políticos actuales.

En un momento Cifuentes estaba jugando con sus gatos cuando Galán ha aparecido y le ha señalado que la ve “más tranquila” fuera de la política. ”¿Estás más tranquila de verdad?”, ha inquirido. “No es que esté más tranquila, es que ahora tengo vida para empezar, que antes no tenía”, ha asegurado Cifuentes rápidamente.

“Antes solo trabajaba y además la política para mi era una actividad de 24 horas al día, siete días de la semana”, ha continuado ella. Pero enseguida Galán ha aprovechado la oportunidad para preguntarle si había cambiado su visión sobre los políticos.

Así, Cifuentes ha remarcado que ella nunca fue “demasiado autocomplaciente”. “Es verdad que cuando lo ves desde fuera, te cambia un poco la percepción. Cuando estás dentro, por mucho que trates de mantener la objetividad, llega un momento en que es imposible”, ha añadido.

En ese momento, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha sentenciado: “Yo también creo de todos modos que la política, en los últimos años, ha ido evolucionando, y a mi modo de ver no precisamente para bien”.

“Ahora lo que se ven son personas absolutamente enfrentadas que lo que quieren es sacar toda la rabia que llevan dentro. Me da igual que sea político, periodista o cualquier persona que tenga un poco de proyección pública. En algunas ocasiones es un auténtico sumidero, de verdad. Es una pena”, ha resaltado.

En ese momento el escritor ha señalado que por la conversación que estaban manteniendo —él, “una persona de izquierda”, y ella, “más liberal, conservadora”— en Twitter les dirían de todo. “Yo sí creo que la política que hay en la crispación ahora mismo se ha trasladado a la sociedad”, ha concluido Cifuentes.