Dani Mateo se pronuncia sobre el polémico chiste de Fernando Simón y le da un consejo

Dani Mateo se pronuncia sobre el polémico chiste de Fernando Simón y le da un consejo

Él tiene experiencia.

Fernando Simón afronta estos días una de la mayores polémicas desde que comenzó la pandemia. Un chiste sobre enfermeras, que ha sido calificado como machista, le ha puesto en el ojo del huracán.

Todo ocurrió durante una entrevista con los hermanos escaladores Iker y Eneko Pou.  “Una cosa que no nos ha quedado claro, ¿te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas?”, le preguntaron los deportistas. Cuestión la que el epidemiólogo contestó así: “No les preguntaba si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después”.

Ahora, el humorista Dani Mateo se ha pronunciado sobre la polémica en El Intermedio explicando que, “como era de esperar”, el chiste “no ha hecho ni puñetera gracia” en el Consejo General de Enfermería, que ya ha avisado de que está dispuesto a pedir la reprobación parlamentaria por lo que considera “comentarios sexistas, vejatorios y primitivos” contra las enfermeras.

“Señor Simón, permítame dos consejos. Uno: recuerde que una persona en su posición no puede ahora mismo decir en público la primera cosa que se le pase por la cabeza”, ha comenzado diciendo Mateo.

El humorista ha añadido: “Y dos y más importante: el humor déjeselo a los profesionales, que sabemos hacerlo sin meternos en líos”. Esta última afirmación iba, obviamente, en tono irónico ya que el propio Mateo se ha visto envuelto a grandísimas polémicas por culpa de sus bromas.

Quizá la más sonada fue la que se produjo en 2018, cuando incluso un juzgado de Madrid le llamó a declarar por simular sonarse los mocos con una bandera de España. Le acusaban de delitos de odio de ultraje a símbolos de España o sus comunidades autónomas efectuado con publicidad.

El sketch en cuestión se emitió el 31 de octubre y parodiaba la primera intervención pública de la princesa Leonor. Mateo leyó el prospecto de un medicamento y terminó sonándose con la bandera de España, a la que llamó “trapo que venden los chinos”.