España marca un nuevo mínimo de casos desde agosto, con 6.037

España marca un nuevo mínimo de casos desde agosto, con 6.037

La incidencia sigue bajando y roza la barrera de los 150.

Dos sanitarias atienden a un paciente en una UCIXINHUA NEWS AGENCY VIA GETTY IMAGES

Por segundo día consecutivo, España ha marcado el menor aumento de positivos desde agosto, con 6.037, un dato que lleva a la incidencia a rozar la barrera de los 150 casos (153). Además, se han producido 254 muertes desde ayer por coronavirus.

Ayer miércoles, el balance de Sanidad había reconocido 6.137, el mismo día en el que se superaron oficialmente los 70.000 fallecidos por el virus.

Los contagios reconocidos por el ministerio son 3.142.358, de los que 2.676 pertenecen a las últimas 24 horas. En ese tramo Madrid sigue siendo la única región por encima del millar.

Los fallecidos en la última semana baja a 681, “bastante tiempo por debajo de los 1.000”, ha analizado satisfecho Fernando Simón. El global de decesos por coronavirus es de 70.501.

Extremadura sigue marcando la referencia

Al igual que en fechas atrás, solo Madrid, Melilla y Ceuta se mantienen por encima de los 250 positivos de incidencia a 14 días, si bien Madrid está a punto de bajar de esa tasa calificada de “riesgo extremo”. Extremadura es la primera comunidad en bajar de los 50 casos en muchas semanas y continúa con su marcado descenso desde ser el punto con la mayor incidencia nacional en enero (marcó 1.467).

Cerrado por vacaciones

Sanidad y las comunidades han acordado cerrar por comunidades y un toque de queda unificado de 22 a 6:00 horas para Semana Santa. La Comisión de Salud Pública ha aprobado el documento que deberá ser ratificado el miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud.

El acuerdo se ha alcanzado “con un interesante nivel de consenso”, ha reconocido la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, pese al rechazo de Madrid al plan nacional.

De cara al 8M, la Delegación del Gobierno de Madrid ha prohibido todas las concentraciones o manifestaciones previstas para el domingo 7 y lunes 8, a pesar de su criterio inicial de autorizar las de un máximo de 500 personas.