Dimite la concejal vacunada de Dénia, que declina la segunda dosis

Dimite la concejal vacunada de Dénia, que declina la segunda dosis

La responsable de Sanidad justificó que se puso la primera para que no se desperdiciara.

La concejala de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Dénia (Alicante), Cristina Morera (PSPV), ha comunicado este miércoles que ha presentado su dimisión “irrevocable” después de hacerse público que se vacunó el pasado 12 de enero contra la covid-19 por no “desperdiciar” la dosis.

En rueda de prensa, la edil ha confirmado entre lágrimas su renuncia al cargo municipal y ha subrayado que “fue un error”, al tiempo que ha recalcado que “seguía instrucciones que pensaba que eran adecuadas”.

Mi vacunación se producirá cuando sea y si se considera oportuno”

Asimismo, ha expresado que su marcha es lo mejor “para el alcalde, para el partido y para Dénia”. “Seguí unos consejos de salud pública pero no debí actuar así, no pensé que era una irregularidad, no dije que no”, ha añadido.

La hasta ahora concejal de Sanidad y teniente de alcalde ha asegurado que no hubo mala fe en la inyección de la dosis ya que fue contactada el pasado día 12 a las 20:00 horas para hacer uso de una de las vacunas que sobraban para evitar que se perdieran.

Ha admitido que no ha sabido gestionar esa situación y que solo unos días después, al destaparse otros casos de alcaldes vacunados, se percató de que no debió haber aceptado la inyección.

A partir de este momento, ha tomado la decisión de que esto “no vuelva a pasar” en el sentido de que renunciará a la segunda dosis.

Se vacunó junto a otras personas que no formaban parte de los grupos de riesgo

“Mi vacunación se producirá cuando sea y si se considera oportuno”, ha manifestado la dimitida concejala, que se vacunó en la residencia Santa Llúcia, junto a otras personas que no formaban parte de los grupos de riesgo, aunque ha evitado dar sus nombres.

El caso de esta concejal se ha conocido días después de que la Conselleria valenciana de Sanidad haya abierto una investigación para aclarar la administración de dosis fuera del plan de vacunación al alcalde popular de La Nucía (Alicante), Bernabé Cano, al edil de Sanidad de este municipio, Manuel Alcalá, y a los alcaldes socialistas de las localidades alicantinas de El Verger, Ximo Coll, y Els Poblets, Carolina Vives, y de Rafelbunyol (Valencia), Fran López. A esta lista se une también el concejal de Sanidad de Orihuela (Alicante), José Galiano (PP).