Dimiten los directores de dos hospitales de Bilbao tras vacunarse sin corresponderles

Dimiten los directores de dos hospitales de Bilbao tras vacunarse sin corresponderles

Del hospital de Basurto y del Santa Marina.

Fachada del Hospital de Basurto, el 9 de junio de 2020 (David H. Bilbao/Europa Press via Getty Images).Europa Press News via Getty Images

Los directores de los Hospitales de Basurto y Santa Marina, de Bilbao, Eduardo Maiz y José Luis Sabas, respectivamente, han dimitido después de haberse vacunado contra la covid-19, incumpliendo los criterios establecidos por Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, según ha informado el Gobierno Vasco.

El Departamento de Salud ha confirmado que los directores de ambos centros hospitalarios han presentado ya la dimisión tras inocularse la vacuna contra la pandemia del coronavirus sin que les correspondiera, antes que los colectivos de riesgo determinados por Osakidetza.

Eduardo Maiz ha remitido unas palabras de despedida a la plantilla del hospital de Basurto en la que señala que ha sido un tiempo “profesionalmente duro” como consecuencia de la pandemia del Covid, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del mensaje trasladado.

El exconcejal del Ayuntamiento de Bilbao ha indicado que esta pandemia ha sacacado de todos “lo mejor” del saber profesional y se muestra convencido de que el personal seguirá demostrando su profesionalidad en los próximos meses, que tampoco van a ser “fáciles”.

Por último, les traslada que, si en algo se ha equivocado, pide perdón y recuerda los buenos amigos que deja en la OSI Bilbao-Basurto.