Shawn Mendes cancela su gira mundial por problemas de salud mental
Life
Life

Shawn Mendes cancela su gira mundial por problemas de salud mental

"Necesito tomarme el tiempo que nunca me tomé personalmente, para poner los pies en la tierra y volver más fuerte”.

Shawn Mendes durante un concierto de su gira el pasado 27 de junio.Kevin Mazur via Getty Images

Hace unas semanas, el cantante Shawn Mendes se vio obligado a cancelar algunos conciertos por problemas de salud. “Necesito tomarme un tiempo para curarme y ocuparme de mí mismo y, primero de todo, de mi salud mental”, explicaba en un comunicado que publicó en Twitter el pasado 9 de julio.

En él, la expareja de Camilla Cabello reconocía que lleva sobre los escenarios desde  los 15 años y que siempre le ha sido difícil “estar de viaje lejos de mis amigos y familiares. El peso de la carretera y la presión me han sobrepasado y he llegado a un punto de ruptura”.

De aquello no han pasado ni 20 días y, este miércoles, Mendes ha vuelto a utilizar sus redes sociales para comunicar la peor de las noticias a sus fans: “Comencé esta gira emocionado de, finalmente, volver a tocar en vivo después de un largo descanso debido a la pandemia, pero la realidad es que no estaba preparado para lo difícil que sería estar de gira después de todo. Tras hablar con mi equipo y trabajar con un grupo increíble de profesionales de la salud, ha quedado más claro que necesito tomarme el tiempo que nunca me tomé personalmente, para poner los pies en la tierra y volver más fuerte”.

Por consejo de su médicos, el cantante canadiense se ha visto obligado a cancelar toda la gira por América, Reino Unido y Europa. “Tengo que poner mi salud como primera prioridad”, confiesa y pide disculpas a todos sus fans. “Sé que todos ustedes han estado esperando mucho tiempo para ver estos conciertos y me rompe el corazón decirles esto, pero les prometo que volveré tan pronto como me haya tomado el tiempo correcto para sanar”.

Su gira Shawn Mendes Wonder: The World Tour le iba a traer en junio de 2023 hasta Madrid y Barcelona, conciertos que también han sido cancelados.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: