El "polémico" detalle en esta foto de Jesús Álvarez ('Telediario de TVE') que no volverás a ver en televisión

El "polémico" detalle en esta foto de Jesús Álvarez ('Telediario de TVE') que no volverás a ver en televisión

Lo ha contado en una entrevista en 'El Mundo'.

Jesús ÁlvarezTVE

Jesús Álvarez, uno de los periodistas deportivos más reconocidos y famosos de España, y exconductor de los Deportes de Televisión Española en el Telediario 2, ha hablado de un importante cambio en su imagen tras la llegada de Rosa María Mateo a la dirección del ente público.

El periodista ha contado en El Mundo que no le costó digerir los cambios de la nueva dirección de RTVE: "Cuando se cambia después de tantos años, pues llama más la atención. Yo sé que, cuando estas cosas suceden, pues se cambia porque la gente viene con sus ideas, con sus programas y con su equipo ya en la mente".

Álvarez ha hablado de un importante cambio que puede que pasase desapercibido para muchos espectadores y es que, Rosa María Mateo le habría prohibido llevar su famoso pañuelo en el bolsillo de la americana, una de las señas de identidad del periodista, porque era "de derechas".

"No es así exactamente. Lo que ha habido es no sé si recomendación o sugerencia o comentario en el sentido que no gustaba que determinados presentadores llevásemos pañuelo. No sé si es una norma estética de la casa o de cualquier otro tipo. Ha sido una de mis señas de identidad, pero tampoco me preocupa mucho el no llevarlo ahora. A lo mejor es que la moda es no llevarlo y me están ayudando a que vaya a la moda", ha explicado.

Tras abandonar su puesto en los deportes de las noches de TVE, Álvarez ha sido reubicado enLos Desayunos de Xabier Fortes en las mañanas del ente público.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: