El error de vestuario de Roberto Leal que no pasó desapercibido en la Gala 1 de 'OT'
Life
Life

El error de vestuario de Roberto Leal que no pasó desapercibido en la Gala 1 de 'OT'

Cosas del directo 🙆🏻

RTVE

La Gala 1 de OT 2018, emitida este miércoles, tuvo un invitado inesperado. Y no, precisamente no era un cantante. Roberto Leal apareció con la pegatina de la etiqueta en la suela del zapato, un error muy comentado en redes sociales, pero que se subsanó en la primera mitad del programa.

El fallo de vestuario pasó desapercibido en un primer momento, pero cuando se sentó junto a Carlos Right y Miki para presentar la canción que tenían que defender, El ataque de las chicas cocodrilo de Hombres G, cruzó las piernas y el plano del cámara dejó ver la suela del zapato. Y mantuvo la pegatina durante las dos primeras actuaciones, también cuando presentó a Damion y a África.

  5c8a83723b000072066c105fRTVE

Nadie del equipo pareció darse cuenta hasta entonces, incluso la cuenta oficial de Twitter de Operación Triunfo compartió una imagen en la que se puede apreciar la etiqueta.

Después de esta imagen y de la actuación de la pareja interpretando Perfect, de Ed Sheeran y Beyoncé, Twitter se llenó de comentarios llamando la atención sobre este error.

Tras esta actuación, el realizador pareció percatarse del fallo y los cámaras empezaron a hacer planos más cortos de Leal y él evitó cruzar las piernas para no dejar ver la suela del zapato.

En torno al minuto 37 de la gala, antes de la actuación de Dave y Marilia, ya habían solventado el pequeño problema.

  5c8a8373360000ba1a6b8fb5RTVE

Este jueves el presentador ha bromeado sobre el fallo y ha compartido en Twitter la imagen del momento con la etiqueta. "Cuando tienes una boda al día siguiente y te pones los zapatos nuevos para ir haciéndolos al pie", ha escrito.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: