El guiño de la Guardia Nacional de Ucrania sonará (y mucho) en España

El guiño de la Guardia Nacional de Ucrania sonará (y mucho) en España

Proponen un nuevo protagonista.

El tuit de la Guardia Nacional de Ucrania.Twitter

La Guardia Nacional de Ucrania es uno de los organismos clave en la invasión que están sufriendo por parte de Rusia y que dura ya una semana. Con el objetivo de gestionar las fuerzas armadas del país, depende del Gobierno y en los últimos días su papel en las redes está siendo muy importante para insuflar ánimos y esperanza a todo el pueblo ucraniano.

Son numerosos los mensajes que ha dejado de amor a Ucrania, del apoyo que los militares están dando a su país o de las acciones que están llevando a cabo para preservar la soberanía de su país.

Uno de esos últimos mensajes tiene que ver mucho con España y una de nuestras series con más éxito de todos los tiempos: La casa de Papel. Y es que el perfil oficial de Twitter de la Guardia Nacional de Ucrania (@ng_ukraine) ha elaborado un montaje en el que aparecen cuatro imágenes, tres de los protagonistas de esta serie de Netflix -original de Antena 3- y una última del presidente del país, Volodímir Zelenski.

Los personajes que aparecen en la imagen son Palermo (el actor Rodrigo de la Serna), Tokio (Úrsula Corberó) y Helsinki (Darko Peric). Y es que como sabrán los seguidores de la serie, todos los personajes (a excepción del líder, ‘El Profesor’) tienen un nombre de una ciudad: Lisboa, Berlín, Río, Denver, Estocolmo, Nairobi, Moscú, Bogotá, Marsella...

Al montaje de la Guardia Nacional se le añade una cuarta imagen que nada tiene que ver con la serie, pero con la que han querido hacer un símil. Y ahí es donde aparece Zelenski, al que ponen en la figura de Kiev, mostrando así su respeto y admiración por el presidente del país, figura que es la imagen de la resistencia ucraniana.

“Nuestro héroe” es el mensaje que acompaña a ese montaje fotográfico en una nueva muestra de apoyo al presidente legítimo de Ucrania.