El hilo de Twitter que descubre que hay un Macron por cada día de la semana

El hilo de Twitter que descubre que hay un Macron por cada día de la semana

El presidente de Francia, analizado en siete fotos.

Emmanuel Macron.Twitter

Emmanuel Macron es una de las grandes figuras políticas de Europa. Con la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el presidente francés se ha convertido en la voz más fuerte de la Unión Europea y personaje clave en las negociaciones entre ambos países.

Desde que estallara el conflicto en Ucrania, Macron ha realizado varias apariciones públicas y ha sido el anfitrión de la reciente cumbre de Versalles entre los líderes de la Unión Europea.

El máximo mandatario de Francia es el líder europeo que más ha hablado con Volodímir Zelinski, presidente de Ucrania, y quien ha estado al frente de las negociaciones con Vladimir Putin, con quien también ha charlado en más de una ocasión con el objetivo de poner fin a la invasión.

Desde que estallara la guerra, Macron ha sido muy protagonista por la forma en la que lo ha afrontado. Desde el Palacio del Elíseo se ha potenciado su imagen con fotografías públicas trabajando y gestos de sufrimiento ante la dureza de las negociaciones por Ucrania. 

En los grandes líderes políticos todo está muy estudiado y así por ejemplo este lunes la fotógrafa oficial de Emmanuel Macron, Soazig de la Moissonière, difundió unas imágenes en las que se veía al presidente francés con aspecto más informal: con barba de varios días, una sudadera negra con el emblema de los paracaidistas franceses y unos vaqueros. Unas fotos que se han entendido como una inspiración y guiño a Zelenski.

Hay que recordar que Macron se enfrenta el próximo mes de abril a las elecciones presidenciales de Francia, con la primera vuelta el 10 de abril y la segunda -en caso de no haber mayoría absoluta- el 24 del mismo mes.