El hilo de Twitter que encantará a todos los extremeños

El hilo de Twitter que encantará a todos los extremeños

Extremadura tiene un abundante repertorio de palabras y expresiones con un significado propio.

Dice el refrán: "Quien no diga jacho, jigo ni jiguera, no es de mi tierra", así defenderá cualquier extremeño el uso que se hace de la lengua en su comunidad.

Y es que la riqueza del castellano ofrece la posibilidad de que cada región cuente con sus propias palabra, expresiones y significados. Además, como Extremadura cuenta con su propio dialecto, el castúo, el repertorio de palabras es tan amplia como el número de hablantes que tiene la región.

El usuario @Pedro_Torrijos, ha creado un hilo en Twitter que recoge algunas de estas palabras utilizadas sobre todo en la provincia de Cáceres porque, según él, "Extremadura mola un huevo y sigue siendo muy desconocida".

Muchas de estas expresiones no son exclusivas de la comunidad extremeña y se pueden escuchar en otras regiones. Incluso puede pasar que en algunos sitios, las mismas palabras tengan significados distintos.

Aquí están las expresiones, ¡a ver cuántas conoces!

Y como un hilo de Twitter nunca será suficiente para recoger toda la sabiduría popular de una región, muchos usuarios han aportado su granito de arena con más expresiones que podrás escuchar tanto en Cáceres como en Badajoz, las dos provincias de la comunidad extremeña.