El hilo de Twitter que explica por qué es una locura tomar leche cruda
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El hilo de Twitter que explica por qué es una locura tomar leche cruda

Lo ha contado Miguel A. Lureña, doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

El Govern catalán ha aprobado el decreto de venta directa de leche cruda de vaca para regular la actividad de su comercialización por parte del productor de leche directamente al consumidor final, así como para crear y regular su Directorio.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la regulación determina los requisitos sanitarios, de transporte, manipulación y envasado que hace falta cumplir cuando se vende este tipo de leche, ya sea en explotación, con máquina automática o en un establecimiento minorista.

Esta noticia ha puesto en pie de guerra a muchos expertos, que consideran una aberración permitir la venta de leche cruda.

El doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y autor de Gominolas de Petróleo, Miguel A. Lureña, ha publicado un hilo en Twitter donde explica por qué esta medida no tiene sentido.

Como el hilo es un poco largo —pero muy interesante— aquí tienes un mini resumen:

- La leche cruda implica más riesgos que la pasteurizada o la esterilizada y ningún beneficio extra (solamente mejor sabor).

- Dejar el tratamiento térmico en manos del consumidor puede no ser efectivo para eliminar esos riesgos.

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Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

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Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

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