Aparatoso incendio en el Hotel Nuevo Madrid, junto a la M-30, que ha sido cortada

Aparatoso incendio en el Hotel Nuevo Madrid, junto a la M-30, que ha sido cortada

No hay constancia de heridos, pero sí cuantiosos daños en la estructura, de la que han caído trozos a la calle.

El Hotel Nuevo Madrid, situado en la zona norte de la capital, ha sufrido un aparatoso incendio este jueves por la tarde que ha afectado a su fachada exterior, en especial a las plantas superiores, obligando a cortar temporalmente la circulación en la M-30.

No hay constancia de heridos por un fuego que ha sido declarado alrededor de las 18:45 y que ha roto por la fachada después de originarse en una de las terrazas. Vecinos y trabajadores han alertado de la fuerte cortina de humo visible desde varios puntos de Madrid. Alrededor de una hora después, quedó controlado por los bomberos antes de extinguirlo.

Según han confesado testigos a El HuffPost, los huéspedes y el personal habían sido desalojados antes de que el fuego se extendiese. En el momento del incendio había cerca de 200 personas en el interior, si bien han podido abandonar las instalaciones con rapidez.

Fruto de las prisas, en las calles aledañas se han visto varias personas sin camiseta y tapadas por toallas, ya que en el momento del incendio estaban en el spa que tiene el hotel en sus plantas bajas.

Los responsables del centro pidieron a los clientes que esperasen en el cruce de la calle Arturo Soria con Bausá para reunificarlos ya que al hotel aún no se puede acceder a última hora, según recoge EFE.

Destrozos y caída de cascotes

Sí ha habido, en cambio, numerosos daños materiales, ya que desde un primer momento han comenzado a caer trozos de la estructura tanto a la calle como a un instituto colindante. Esto ha obligado a controlar la zona y también parte de la M-30, una de las grandes vías de comunicación de la capital.

En pocos minutos la zona se ha poblado de equipos emergencia y decenas de dotaciones de bomberos.

Este es el lugar donde se encuentra el hotel, de cuatro estrellas e inaugurado en 2005: