El increíble gesto de un niño de 12 años con su mejor amigo que está dando la vuelta al mundo

El increíble gesto de un niño de 12 años con su mejor amigo que está dando la vuelta al mundo

Cada día durante seis años.

Xu Bingyang es un niño de 12 años que vive en Sichuan, una provincia del suroeste de China. Desde que tenía seis años lleva a su mejor amigo, Zhang Ze, cargado a la espalda hasta el colegio. Zhang Ze no puede caminar porque padece una enfermedad rara que se lo impide, hipotonía muscular.

No es lo único que hace por su amigo. Ambos son uña y carne. El joven ayuda a su compañero a buscar la comida del almuerzo, a moverse por el centro escolar, a ir al baño... le asiste en todo lo que necesita. Su gesto ha dado la vuelta al mundo.

Los 40 kilos de Xu Bingyang cargan cada día con los 25 de Zhang Ze. No le resulta “difícil” levantar a su amigo, al contrario: es muy satisfactorio haberse convertido en “su bastón”, ha explicado a los medios locales, a pesar de que ni siquiera sus padres sabían lo que hacía por su compañero.

Las palabras de Zhang Ze desprenden agradecimiento: “Xu Bingyang es mi mejor amigo. Todos los días él estudia conmigo, charla conmigo y juega conmigo”. Con cuatro años le diagnosticaron hipotonía muscular, una enfermedad que provoca la disminución de los músculos y un déficit psicomotor de quien la padece.