El lapsus 'prorruso' de Boris Johnson durante su primera intervención como parlamentario

El lapsus 'prorruso' de Boris Johnson durante su primera intervención como parlamentario

Por su amistad, seguramente Zelenski se lo perdone.

Boris Jonhson durante el juramento.via Associated Press

El exprimer ministro británico Boris Johnson ha comenzado su etapa en la Cámara de los Comunes como parlamentario secundario con un pequeño lapsus sobre la guerra de Ucrania.

En su primera intervención tras dejar Downing Street, Johnson ha agradecido a Vladimir Putin su “liderazgo inspirador”. “Gracias al heroísmo de las fuerzas armadas ucranianas, gracias en parte también por las armas que les hemos facilitado con orgullo. Me siento honrado por mi honorable amigo en su discurso la mención al trabajo de las fuerzas armadas británicas, las armas que les hemos enviado, la larga lista...”, ha expresado.

En ese momento, ha añadido: “Gracias también, por supuesto, al liderazgo inspirador de Vladimir Putin...”.

En ese momento, Johnson se ha dado cuenta de su error y lo ha arreglado mencionando a Volodimir Zelenski y agregó: “El liderazgo inspirador de Volodymyr Zelensky, perdónenme, las fuerzas rusas han sido expulsadas en los últimos días de gran parte del noreste del país alrededor de Jarkov”, ha solucionado.

Un día antes de este pequeño lapsus, Johnson pronunció su juramento sobre la biblia de San Jaime como diputado por la circunscripción londinense de Uxbridge y South Ruislip.