El presidente de Nigeria asegura que no es un clon de sí mismo

El presidente de Nigeria asegura que no es un clon de sí mismo

"Les puedo asegurar a todos que soy el verdadero yo".

AUDU MARTE via Getty Images

El presidente de Nigeria, Muhammad Buhari, ha tenido que aclarar que no es un doble de sí mismo y califica de "ignorantes" los rumores que aseguran que ha muerto, ha informado el diario The Guardian.

"Les puedo asegurar a todos que soy el verdadero yo. A finales de este mes celebraré mi 76 cumpleaños. ¡Y todavía estoy fuerte!", ha afirmado Buhari en un encuentro con la comunidad nigeriana en Polonia, donde asiste a la cumbre sobre el Cambio Climático.

"Los rumores ignorantes no son sorprendentes. Cuando estuve de vacaciones médicas el año pasado mucha gente deseó mi muerte", ha concluido Buhari ante sus compatriotas en un acto en celebrado en la ciudad de Cracovia.

El presidente nigeriano pasa de forma habitual largos periodos de tiempo en Londres, donde recibe tratamiento para una enfermedad no revelada.

Sus aclaraciones llegan después de que figuras relevantes del mundo de la política nigeriana, así como publicaciones virales en las redes sociales, acusaran al mandatario de ser un impostor nacido en Sudán y llamado Jubril.

Estas publicaciones, que datan desde finales de 2017, cuando el mandatario regresó de otro largo periodo de convalecencia en Londres, se han visto y difundido en internet más de 500.000 veces, lo que finalmente ha provocado que el Gobierno de Nigeria rompa su silencio.