El primer ministro tailandés rocía gel hidroalcohólico a los periodistas

El primer ministro tailandés rocía gel hidroalcohólico a los periodistas

El exmilitar Prayuth Chan-ocha es 'famoso' por su acoso a la prensa: ya les lanzó la piel de un plátano y tiró de la oreja a un periodista.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-ocha, en el centro de la imagen.Vachira Vachira/NurPhoto via Getty Images

Lo de que de íbamos a salir mejores de esta crisis, ya tal. El primer ministro tailandés, Prayuth Chan-ocha, ha usado su spray limpiador de manos para ahuyentar a los periodistas que en una rueda de prensa le han preguntado por posibles cambios de Gobierno en el país.

El gobernante, en lugar de dar los nombres de quienes formarán el nuevo gabinete, tal y como le pedían los reporteros, se ha enfadado por la pregunta y les ha rociado alcohol de manos en la cara.

El ex comandante del Ejército, que dio un golpe en 2014 para derrocar al Gobierno electo, ya es famoso por sus arranques, y no es la primera vez que acosa a los medios de comunicación. Dio mucho que hablar la vez que se puso a tirar de la oreja a un periodista en 2014 mientras respondía a la prensa o cuando lanzó la piel de un plátano a las cámaras, amenazando con que “probablemente” tendría que “ejecutar” a quienes no hicieran bien su trabajo.

En 2018 se negó a hablar con los medios después de un acto y, en su lugar, colocó una figura de cartón de sí mismo a tamaño real. “Preguntadle a él”, dijo antes de marcharse.