El sentido mensaje de Ken Follett por la muerte de su hijo

El sentido mensaje de Ken Follett por la muerte de su hijo

Sólo tenía 49 años.

El escritor Ken Follett (Cardiff, Gales, 1949) no suele escribir muchos mensajes en Twitter, pero en esta ocasión sí ha recurrido a la red social para dar un triste mensaje a sus seguidores. Este martes 12 de junio, murió su hijo Emanuele, de 49 años, víctima de una leucemia.

Emanuele, a quien Follett llamaba cariñosamente 'Rayo de sol', llevaba cuatro meses luchando contra la enfermedad.

Nuestro querido hijo Emanuele, a quien llamaba Sunshine [Rayo de sol], murió este martes por la tarde, justo cuando el sol se estaba poniendo sobre Londres. Tenía 49 años. Llevaba cuatro meses luchando contra la leucemia. En las fotos se nos ve a nosotros dos en 1969 y en 2014.

Emanuele era el hijo mayor del novelista británico, que lo tuvo con apenas 20 años con su primera esposa, Mary. La pareja se separó años después del nacimiento de su primogénito.

Ya en los años 80, el autor de Los pilares de la tierra conoció a la que sería su segunda y actual mujer, Barbara Broer, del partido laborista británico, con quien lleva casado desde 1985.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es