El increíble sueldo del español Félix Sánchez Bas, seleccionador de Qatar: más del doble que Luis Enrique

El increíble sueldo del español Félix Sánchez Bas, seleccionador de Qatar: más del doble que Luis Enrique

El seleccionador de 'La Roja' se queda en el grupo intermedio, pegado al tercer español en la lista, el 'belga' Roberto Martínez.

Félix Sánchez Bas, en una rueda de prensa junto a un miembro del cuerpo técnico cataríShaun Botterill - FIFA via Getty Images

Mucho se habla de los astronómicos sueldos de las estrellas futbolísticas. Es habitual el cálculo de cuánto se llevan los Messi, CR7 (hoy no, que no tiene equipo), Mbappé y compañía a cada hora y minuto. Pero no se habla tanto de cuánto se llevan sus ‘jefes’, los seleccionadores.

Estos días de Mundial, todo pasa por las selecciones nacionales y así han saltado a la fama popular nombres hasta ahora desconocidos por muchos como Hervé Renard (técnico de Arabia Saudí) o Félix Sánchez Bas, el español que dirige a la anfitriona, Qatar.

Precisamente la figura del técnico barcelonés ha llamado la atención tras el pobre papel de su equipo en el partido inaugural. Sin que Ecuador hiciera mucho y con un técnico entre los peores pagados (Gustavo Alfaro, con 770.000 euros) se mostró infinitamente superior a una Qatar muy pobre... en lo futbolístico. Porque en lo monetario, de pobre nada. De hecho, Sánchez Bas cobra nada menos que 2,4 millones de euros por año, el doble que Luis Enrique (1,15 millones).

Pero el ‘español del Golfo’ no es el seleccionador mejor remunerado; se sitúa en el puesto octavo de los 32 participantes. El honor de encabezar la lista se lo lleva un técnico en problemas tras su patinazo ante Japón, el alemán Hansi Flick, que se lleva 6,5 millones. En ese ranking, Luis Enrique se sitúa en el decimoquinto lugar, en el pelotón intermedio con 1,15 millones, casi el mismo sueldo que tiene el otro español en liza, Roberto Martínez, que gana 1,2 millones por dirigir a Bélgica.

  Hansi Flick, sonriente... y no por los resultadosAlexander Hassenstein via Getty Images

Y en el otro lado, ¿quién tiene el menor sueldo? La respuesta está ‘cerca’ de España, en Túnez. Jalel Kadri, cabeza de la selección norteafricana apenas llega a los 130.000 euros.

Entre medias hay varios conocidos de la afición española, como el Tata Martino, que se lleva 2,9 millones de México o Carlos Queiroz, que llega al millón por conducir a Irán en Qatar 2022.

Esta es la ‘clasificación’ de sueldos:

Pulsa aquí si no puedes ver el gráfico