El supermercado 'low cost' en España que gana día a día cada vez más clientes

El supermercado 'low cost' en España que gana día a día cada vez más clientes

Cuenta con más de 50 establecimientos repartidos por todo el país.

Cesta de la compraGetty Images

“La inflación está desatada”. Así define la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la situación que afecta al mundo entero por “la mayor subida de precios en 34 años”. Según la institución, el importe de los productos ha subido de media un 15,2%.

Por esta razón, encontrar el supermercado más barato se ha vuelto una obsesión para muchos toda la ciudadanía. En España, el establecimiento más económico se encuentra en Vigo. Se trata del Hipermercado Alcampo de Coia, seguido de cerca por otro Alcampo de Murcia.

En su caso, Carrefour ha abierto nuevos establecimientos de supermercados ‘low cost’, los cuales consiguen cada día más y más clientes. Son conocidos como Supeco y cuentan con más de 50 establecimientos repartidos por toda España en municipios de provincias como Pontevedra, Cantabria, Salamanca, Cáceres, Madrid, Murcia, Alicante o Barcelona, entre otras.

Su origen se remonta al año 2012, con la apertura de la primera tienda en Sevilla. Según señalan en su propia página web, el objetivo era, y sigue siendo, “ofrecer al público una alternativa económica de supermercado”. Ahora más que nunca.

Algunas diferencias con otros establecimientos de alimentación es que estos en concreto tienen el almacén en la propia tienda y cuentan con un mobiliario más sencillo, a pesar de que ofrecen productos de todo tipo de marcas. Además, estéticamente son similares a los grandes almacenes norteamericanos.

En cualquier caso, el fin último de Supeco es conseguir “la cesta de la compra más barata” y que los clientes puedan ahorrarse hasta un 10% del precio final, aseguran en su web.