El momento 'tierra, trágame' de Ayuso a las puertas de misa: el apuro duró 10 minutos

El momento 'tierra, trágame' de Ayuso a las puertas de misa: el apuro duró 10 minutos

"¡Qué mordaces!".

Ayuso, esperando a que parasen las campanas.CUATRO

Isabel Díaz Ayuso ha sido este martes la gran protagonista política. A su llegada a la catedral de la Almudena le rodearon decenas de periodistas, ansiosos por tener alguna declaración suya sobre la guerra por el PP de Madrid, y por la noche remató con una entrevista en El Hormiguero que le ha catapultado al treding topic.

Precisamente la presidenta de la Comunidad de Madrid protagonizó un curioso, cuando no surrealista, momento a las puertas de la catedral. Iba a atender a la prensa, pero las campanas del templo comenzaron a sonar y sonar de tal forma que era imposible escuchar nada.

Periodistas y política decidieron esperar, pero la cosa se alargó mucho más de lo previsto: tuvieron que pasar más de 10 minutos para poder hablar.

Durante la espera, un periodista llegó a plantear una oportuna pregunta que hizo partirse de risa a la dirigente del PP: ”¿Por quién doblan las campanas, señora Ayuso?”. ”¡Qué mordaces!”, exclamó entre risas.

“Podía haber sido peor, podíamos haber empezado y sonar las campanas”, dijo Ayuso mientras esperaba, según se puede ver en un vídeo emitido por el programa de Cuatro Todo es Mentira.

Tras 10 minutos de espera, un reportero hizo otra afirmación afilada que hizo reír a la política: “Yo no sé si las campanas las estará tocando Mónica García, ¿eh presidenta?”.

Cuando ya pudo hablar, Ayuso reconoció que existe una “situación complicada” en el PP de Madrid ante la celebración de su próximo congreso, si bien puntualizó que ella no busca “hiperliderazgos”, y añadió que está convencida de que “todo acabará bien”.

“La situación es complicada, es evidente, pero lo importante es mirar hacia adelante. Pero va a acabar bien, porque estoy trabajando de la misma manera, centrada en la Comunidad, dándole a mi partido amplias mayorías, y dando sensatez y resultados, empleo, bajar impuestos. Si sigo así, todo acabará bien”, manifestó.

Díaz Ayuso señaló que ella “nunca” ha pretendido hiperliderazgos, y en este punto precisó que “siempre” hay que ceder “todos” para lograr un entendimiento. Además dio a conocer que habla “prácticamente todos los días con los dirigentes” de su partido.

Sobre su relación con el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, Ayuso la calificó de “muy buena” e hizo hincapié en que ambos trabajan “por el bien de Madrid”, cada uno en su Administración. “Tenemos muy buena relación y entendimiento”, remachó a renglón seguido.