Emprender 'online'. ¿Estás hecho para ello? Test del emprendedor

Emprender 'online'. ¿Estás hecho para ello? Test del emprendedor

En menos de 10 años más de la mitad de la población de profesionales serán autónomos.

Finger of woman press power button on laptop.StockGood via Getty Images

¿Sabías que se ha creado ya el mercado laboral más grande de la historia de la humanidad?

Hay quien habla de que nos encontramos ante la tercera revolución industrial, y es que hoy por hoy Internet se ha convertido en la mayor posibilidad a nuestro alcance.

¿Por qué no entrar dentro de ese mundo digital que en tan solo unos años se ha convertido en el mayor mercado laboral?

Se calcula que para 2027 el número de profesionales por cuenta propia será por primera vez superior al número de trabajadores por cuenta ajena, es decir: en menos de 10 años más de la mitad de la población de profesionales serán autónomos, freelance, emprendedores online…

La inmensa mayoría de ellos seremos estos últimos: emprendedores online. Profesionales con libertad geográfica, flexibilidad de horarios, siendo nuestros propios jefes… lo que hoy por hoy, según las encuestas, prefieren y priorizarían los trabajadores.

No se trata de una moda o algo pasajero, puesto que gran parte de esos profesionales serán nómadas digitales. Aproximadamente un billón de personas, nada menos, en 2035. Y aunque parezca algo lejano, estamos prácticamente a 15 años de eso.

¿Te estás planteando emprender? 

Sí la respuesta es sí, vamos a ver por dónde empezar.

Lo primero de todo: ¿estás hecho para emprender? Considero que toda persona nace emprendedora, pero no todo el mundo está hecho para emprender ni está dispuesto a pagar el precio por emprender.

Después de años de condicionamiento nos hemos convertido en personas con una mentalidad de empleados tan grande que de no estar en el momento adecuado el fracaso se encontrará a la vuelta de la esquina.

Quiero dejarte una pequeña encuesta a continuación para que tú puedas ver en qué punto te encuentras. Solo tienes que contestar a las afirmaciones que encontrarás con sinceridad si estás de acuerdo o en desacuerdo y al final sumar todas las de ambas columnas.

  .

El resultado es muy sencillo de interpretar. Cuantos más “estoy de acuerdo” hayas señalado más perfil emprendedor posees. Por supuesto, el hecho de tener muchos “no estoy de acuerdo” no implica que no puedas emprender, tan solo que tienes un mayor camino que recorrer pues tu mentalidad aún debe mejorar y crecer.

Ahora que sabes en qué punto te encuentras, si realmente quieres emprender has de tener en cuenta qué necesitas para emprender online.

Absolutamente nadie puede asegurarte el éxito, pero si te fijas en las personas que realmente tienen un negocio online y disfrutan con lo que hacen (ese es el fin, ¿no?), todas ellas cumplen una serie de pautas, un orden muy claro de cuatro puntos que han llevado a cabo.

En primer lugar, decide qué es lo que quieres. No consiste en crear un negocio online simplemente porque sí. En esta nueva era, basada más en el talento que en la titulitis, descubre cuál es tu propósito y ponlo al servicio de los demás. Es la única forma de que tu vida tenga sentido y equilibrio.

En menos de 10 años más de la mitad de la población de profesionales serán autónomos.

Fórmate. El aprendizaje continuo es la base para cualquier profesión. El conocimiento está a golpe de click para cualquier persona, aunque si deseas avanzar de verdad, tendrás que invertir en ti y estar un proceso de mejora constante hasta el último día.

Muéstrate al mundo. Por mucho valor que puedas aportar, si estás escondido, el resultado en tu vida será escasez. Hoy en día es muy sencillo poder conectar con el resto de personas y ofrecer aquello que tienes para todas ellas. Sin duda, tener tu propia web será una de las mejores opciones que puedes tomar.

Y por último, monetiza tu talento. Es decir, sácale rentabilidad a aquello que haces. Para poder vivir de tu negocio es imprescindible que los ingresos lleguen, porque si no antes o después tendrás que abandonar este camino.

Si estás pensando en formar parte de esta revolución del mundo digital, empieza por reflexionar acerca de todos estos puntos para que tu emprendimiento online vaya por buen camino.

Síguenos también en el Facebook de El HuffPost Blogs