Así ha sido el séptimo día de manifestaciones en Cataluña por la sentencia del procés

Así ha sido el séptimo día de manifestaciones en Cataluña por la sentencia del procés

El minuto a minuto de las concentraciones.

Cataluña ha vivido tranquila su séptimo día consecutivo de concentraciones y manifestaciones tras la sentencia del procés.

Unas 2.700 personas se han manifestado pacíficamente en el centro de Barcelona sin incidentes reseñables hasta ahora.

22:37 Pedrosanchez.cat, la nueva web de Tsunami Democràtic

Según El Periódico de Cataluña, Tsunami Democràtic ya tiene nuevo dominio: pedrosanchez.cat.

22:21 Información de Fomento a las 22:00

AEROPUERTOS Y PUERTOS

Sin incidencias

TRÁFICO FERROVIARIO

Unos 50 manifestantes, han colocado barricadas en las vías y las han incendiado, en el apeadero de Celrá, entre las estaciones de Girona-Flaça, línea Barcelona-Portbou Red convencional. Retirados los manifestantes, están ocupándose de la retirada de los obstáculos.

CARRETERAS

Sin incidencias

21:51 Miles de personas participan en una sentada en Vía Laetana

21:27 Un manifestante herido al ser atropellado por un conductor en Argentona

Un joven de 19 años ha resultado herido con posible rotura de rodilla al ser atropellado, junto con otra persona, por un conductor en la concentración convocada por los CDR que esta tarde cortaba la carretera C-60, a la altura de la localidad barcelonesa de Argentona. Fuentes de los Mossos han informado a EFE de que investigan las circunstancias del suceso ocurrido a última de la tarde, y en el que el conductor ha huido del lugar con su furgoneta.

Fuentes del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) han indicado a EFE que el joven ha sido trasladado al hospital de Mataró, donde se encuentra ingresado en este momento, mientras que la segunda persona atropellada no ha necesitado asistencia.

21:22 Torra responde a la carta de Iceta

El president Quim Torra ha respondido a Miquel Iceta:“Espero que explique al señor Sánchez esta necesidad de diálogo que ustedes siempre reclaman en el Parlament porque es evidente que él no está por la labor”, según informa El País.

21:00 Los manifestantes caminan por el paseo de Gracia hacia Plaza Catalunya

20:43 104 personas detenidas

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya anuncia que los juzgados catalanes han recibido a 104 personas detenidas, se han decretado 28 prisiones provisionales y 76 libertades con medidas cautelares.

20:29 Manifestaciones en Lleida y Girona

Cientos de personas se están concentrando en las dos ciudades en contra de los nuevos ingresos en prisión preventiva de algunos de los detenidos.

20:14 Torra visita el Hospital de Sant Pau para conocer el estado de los heridos

Quim Torra, se ha reunido esta tarde en el Hospital de Sant Pau de Barcelona con la dirección del centro para conocer la evolución de los seis heridos allí hospitalizados, entre ellos un policía nacional en estado muy grave.

Trece personas heridas en los disturbios habidos esta semana en Cataluña permanecen hospitalizadas en diversos centros, una de ellas en estado muy grave y otras siete graves.

Torra ha acudido al centro acompañado de la consellera de Salut, Alba Verges, quien por la mañana se ha reunido en el Hospital de la Vall d’Hebron con el gerente y el director asistencial del centro, en el que se atiende a dos personas, una joven en estado grave y otra leve.

2.700 manifestantes en Barcelona

2.700 personas han participado en la concentración de la delegación de Gobierno convocada por ‘Pícnic per la República’, según la Guardia Urbana.

  5daca3c22100007a1b34a7ecLLUIS GENE via Getty Images

20:09 Información de Fomento

AEROPUERTOS Y PUERTOS

Normalidad. Sin incidencias

TRÁFICO FERROVIARIO

MD L’Hospitalet-Lleida encuentra obstáculos en vía entre Tarrega-Mollerusa, línea Manresa-Lleida, logra detenerse delante de los obstáculos y el maquinista y agente de acompañamiento han comenzado a retirarlos. Esperamos que en breve reanude la marcha.

Tren de cercanías Martorell-Granollers arrolla piedras colocadas en vía entre Cerdanyola Universitat-Bif. Mollet, línea Martorell-Castellbisbal-Cerdanyola Universitat-Bif Mollet, el maquinista está reconociendo la composición y previsiblemente continuará marcha.

CARRETERAS

A2- En la provincia de Lleida están haciendo marchas lentas de vehículos entre el p.k. 459 y 484 en ambos sentidos provocando retenciones entre Alpicat y Mollerussa.

20:00 Llegan furgones policiales a la Avenida Meridiana

19:50 Se da por finalizada la concentración en la calle Mallorca

Se da por finalizada la concentración en la calle Mallorca y empieza a llover en Barcelona. A pesar de eso, muchos manifestantes siguen en la Avenida Meridiana.

19:38. Cortan la C-17 en Vic y Ripoll

Varias decenas de personas se han concentrado para cortar la autopista C-17 en Vic y Ripoll.

19:30. Tranquilidad frente a la Delegación del Gobierno

Tranquilidad de momento frente a la Delegación del Gobierno, donde los concentrados han encendido sus teléfonos móviles y han cantado sus consignas.

  Manifestación frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona.YOUTUBE

19:20. Cortan la Avenida Meridiana en Barcelona.

Un centenar de personas ha cortado la Avenida Meridiana en Barcelona, a la altura del Paseo de Fabra i Puig.

19:00. Lanzan basuras a la Delegación del Gobierno en Barcelona.

Centenares de personas han secundado la convocatoria de “Pícnic per la República” y han arrojado bolsas de basura, en su mayoría rellenas de papel, en el perímetro de seguridad de la sede en Barcelona de Delegación del Gobierno para simular que este edificio es un “vertedero”.