'Erre que erre' Vox exige el 'pin parental' para apoyar los presupuestos autonómicos

'Erre que erre' Vox exige el 'pin parental' para apoyar los presupuestos autonómicos

Espinosa de los Monteros pide que se aplique en Andalucía y la Comunidad de Madrid

Imagen de archivo de Espinosa de los MonterosEFE

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha exigido este martes a Partido Popular y Ciudadanos que cumplan con los compromisos adquiridos en los gobiernos autonómicos de Madrid, Andalucía y Murcia; como por ejemplo la implantación del denominado ‘pin parental’.

En rueda de prensa en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha recordado que Vox apoyó la formación de gobiernos en estas tres comunidades autónomas a cambio de una serie de acuerdos que se firmaron por escrito.

Lo único que se pide es que se cumpla lo que se pactó por escrito

“Lo único que se pide es que se cumpla lo que se pactó por escrito”, ha resumido sobre la polémica abierta por la exigencia de Vox para la aplicación del ‘pin parental’ en Andalucía y la Comunidad de Madrid, a cambio de su apoyo a los presupuestos regionales.

Espinosa de los Monteros ve “bastante razonable” esta petición, y más aún teniendo en cuenta que considera el ‘pin parental’ como “la aplicación de la libertad” y por tanto no cree que “partidos liberales” como PP o Ciudadanos debieran tener problema en apoyarlo.

“Es simplemente tener libertad para decidir si quieren que sus hijos escuchen ciertas cosas en colegios y, si no quieren, que no lo escuchen”, ha explicado mostrándose seguro de que acabará por implantarse en todos los lugares, igual que ya se puso en marcha en Murcia.