Íñigo Errejón demuestra que una imagen vale más que mil palabras con esta respuesta a Ayuso

Íñigo Errejón demuestra que una imagen vale más que mil palabras con esta respuesta a Ayuso

La intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado mucho que hablar.

Mañana movidita en la Asamblea de Madrid después de una llamativa afirmación de Isabel Díaz Ayuso sobre el cambio climático, un término que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha llegado a mezclar con el Comunismo.

Ha empezado hablando Ayuso de que China contamina 50 veces más que España y que la región que dirige puede tomar medidas para resolver algunas cuestiones como la calidad del aire, los incendios forestales y reducir las emisiones de CO2.

“Entre todos se pueden hacer muchas cosas pero tendrá que entender que de la CAM no depende si hay olas de calor y si hay cambio climático que ustedes quizá confunden con emergencia climática para otras cuestiones”, ha proseguido.

Ha afirmado Ayuso que esto tiene que ver “con una agenda que se está propagando por muchos lugares del mundo” que, a su juicio, en algunas ocasiones “se convierte en una gran estafa” porque responde a lobbys y a empresas.

Aquí han venido las frases que más han dado que hablar: “Está mezclando los escaparates con el humo de los coches. ¿Por qué tiene que señalar a los comerciantes a los que están siempre amenazando con el BOE y las multas como culpables de ningún clima con ningún cambio?”, ha señalado en su intervención la dirigente del PP de Madrid.

Y ha proseguido: “Mire, señoría, desde que la Tierra existe, desde el origen, ha habido siempre cambio climático. Ha habido ciclos. Nosotros tendremos que poner medidas para paliarlo, pero no pueden seguir contra la evidencia científica únicamente porque siempre tienen detrás, en su cabeza, que se llama comunismo”.

Estas dos últimas frases de la presidenta de la Comunidad de Madrid han llamado la atención de miles de personas en Twitter, uno de ellos el diputado de Más País, Íñigo Errejón, que no ha usado ni una sola palabra.

El político madrileño ha usado una foto de una persona con un gorro de papel de aluminio, uno de los símbolos de los negacionistas.

Ayuso se ha defendido de las críticas en Twitter y ha compartido su intervención completa.