"Es una broma, ¿no?": Críticas al Ayuntamiento de Murcia por este carril bici

"Es una broma, ¿no?": Críticas al Ayuntamiento de Murcia por este carril bici

"¿Humor Amarillo se hacía en Murcia?", han preguntado algunos.

Carril bici en Murcia.TWITTER: LUIS ALCÁZAR

Luis Alcázar, periodista de 7 TV, la televisión pública de Murcia, compartió este viernes un vídeo grabado en la calle Luis Braille de la capital murciana en el que denunciaba la inclusión de un carril bici lleno de obstáculos para los ciclistas.

"Ojo a la bicivía de la calle Luis Barille. Me ha advertido de ella la corrección que, sobre la marcha, ha tenido que hacer un ciclista. Poco a poco...", escribió Alcázar.

En el vídeo se observa un carril bici señalizado con líneas en el suelo y con una señal vertical, que discurre sobre un asfalto irregular y lleno de agujeros y que desemboca, primero en dos bolardos, y después en una sucesión de cinco contenedores de basura.

El propio Alcázar ha explicado, tras hablar con el Ayuntamiento de Murcia, que se trata de un carril "aún en ejecución de obra" y ha lamentado que no se haya cortado "de extremo a extremo a fin de evitar confusiones y maniobras bruscas" como la que vio él.

Este sábado, tras la denuncia de Alcázar, el Consistorio ha colocado unas cintas que advierten de que el carril está en obras. El propio periodista ha compartido la instantánea. "El tramo no está cortado, a pesar de estar en obras, pero ahora el peligro es menor", ha agregado.

La Oficina Municipal de la Bicicleta ha pedido disculpas a los afectados por lo sucedido con este carril bici y ha anunciado que "las isletas se eliminarán y los contenedores cambiarán de sitio".

Esto no ha evitado que aparezcan críticas en las redes sociales contra el Ayuntamiento por no haber cortado este carril antes:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost