Esperanza Aguirre desvela lo que le dijo a Abascal sobre Olona... spoiler: él no hizo caso

Esperanza Aguirre desvela lo que le dijo a Abascal sobre Olona... spoiler: él no hizo caso

"Hablé con él cuando me lo encontré".

Santiago Abascal y Esperanza Aguirre.GETTY

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha desvelado lo que le dijo al líder de Vox, Santiago Abascal, cuando decidió que Macarena Olona sería la candidata de su partido en las elecciones de Andalucía.

En el programa de Cuatro Todo es Mentira, Marta Flich le ha preguntado directamente: "¿Él qué opina de Macarena Olona y la campaña que ha hecho y Andalucía?”

“Pues no tengo ni idea de lo que opina”, ha intentado esquivar Aguirre, pero la presentadora ha insistido en el asunto: “Hombre, tú hablas con él”.

“Hablé con él cuando me lo encontré y le dije: ’Creo que es un error que pongas a Macarena Olona en Andalucía”, ha acabado admitiendo Aguirre.

“Le dije: ‘Has tenido un gran éxito con un absoluto desconocido en Castilla y León’. Una vez que a Cayetana no le dejan intervenir tanto como antes, Macarena es una parlamentaria magnífica y es un ataque al Gobierno constante”, ha opinado.

Mientras, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha hecho hincapié este martes en el crecimiento de su partido en las elecciones celebradas este domingo en Andalucía respecto a los comicios de 2018, pese a que haya sido inferior al esperado, y ha sostenido que el partido tiene un futuro “brillante” por delante.

En rueda de prensa en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha rechazado los análisis que califican como malo su resultado electoral y ha apuntado que Vox ha pasado de 400.000 votos en 2018 a los 500.000 de este domingo. “Hemos crecido un 25 por ciento”, ha insistido en varias ocasiones no sin reconocer que no es el resultado que esperaban y que les hubiera gustado sumar más votos.

En cualquier caso, ha lamentado que ya se quiera “matar” a Vox y ha recordado que el partido atravesó una larga “travesía por el desierto” durante sus primeros años de existencia, manteniendo sus “principios y valores contra viento y marea”.

“Si esto es una mala noche electoral, se tienen que preparar para cuando tengamos buenas”, ha avisado subrayando que solo dos partidos (PP y Vox) han creciendo en estas elecciones y el resto “se han descalabrado”. “Hemos crecido menos de lo que nos hubiera gustado pero hemos crecido. Los muertos que matan en algunos medios están muy vivos”, ha avisado.

Además, ha recordado que, de los candidatos a las últimas elecciones generales, solo quedan en primera línea el líder de Vox, Santiago Abascal, y el presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, al que espera que quede “poco tiempo”.