Espinete y Piraña, dos iconos de los ochenta, cuentan grandes anécdotas en el 600

Espinete y Piraña, dos iconos de los ochenta, cuentan grandes anécdotas en el 600

Para los que nacemos a finales de los setenta o principios de los ochenta nombrar a Espinete o Piraña es hacer una reverencia a una infancia llena de alegría. Había dos canales en televisión, era la televisión pública y creía en un contenido ameno, divertido que defendía unos valores sanos entre los niños.

Por eso, cuando al recuperar la memoria de la infancia al subir a la actriz Chelo Vivares (Espinete) o Miguel Ángel Valero (Piraña), te das cuenta de los grandes valores que transmitieron de forma natural. Eran niños sanos y alegres sin complicaciones, que jugaban entre ellos y se divertían con una bici o jugando en el calle como nosotros. No necesitábamos más.

Ambos cuentan grandes anécdotas de los maratonianos rodajes y del gran esfuerzo (y calor en el caso de Espinete), que era meterse en el personaje. Piraña vivió en Nerja (Málaga) un tiempo mientras grababan la mítica serie de TVE, Verano Azul, y a día de hoy sigue siendo igual de bonachón y es un gran profesional de Telecomunicaciones.

Chelo sigue siendo una enorme actriz de teatro sobre todo, pero también se dedica al doblaje de personajes de series como Los Simpson y es una mujer divertidísima. Mira el mensaje que le mandó Espinete a Piraña.

¡Disfruta de este viaje a la infancia!

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jorge Todolí (Madrid, 1978) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Fotografía en la Escuela EFTI y MBA en Empresas e Instituciones Culturales de Santillana Formación. Siempre le ha gustado reírse más que hacer reír, aunque tiene sus momentos de gloria, sobre todo cuando se toma unos botellines con los amigos. Ha trabajado en Europa Press, además de publicar en el suplemento dominical Magazine ( El Mundo) y formar parte en sus inicios del equipo de Teinteresa.es como redactor y responsable de las redes sociales del periódico. Actualmente es coeditor de Parecedelmundotoday.com y piensa sobre la vida y el humor.