No es la primera vez que esta carta de la Policía circula por WhatsApp: es un bulo y es viejo

No es la primera vez que esta carta de la Policía circula por WhatsApp: es un bulo y es viejo

Lo ha informado el propio cuerpo.

El aviso de la Policía Nacional.Policía Nacional

La Policía Nacional ha avisado a la población a través de su perfil de Twitter de un bulo viejo, pero que está volviendo a circular por redes como WhatsApp y que está alarmando a la ciudadania.

La estafa consiste en una supuesta carta emitida por la Dirección General de la Policía Nacional para alertar de un “asalto a las personas mediante drogas. “Robo con intimidación mediante el uso de drogos”, se puede leer en el texto.

En el mismo, se relata que existe una banda de ladrones que está operando en todo el país haciéndose pasar por promoteres de una ONG médica, llamada Manos Limpias.

La estafa consistiría en que miembros de la ONG paran a la gente por la calle para ponerle en las manos un gel desinfectante. A continuación preguntan a estas personas si pueden oler el aroma de este prodcuto.

“Es una droga que te duerme por horas y cuando queieres reaccionar es cuando te han robado todo. Tengan cuidado”, avisa la carta, que informa a la población de que no acepte ninguna prueba de nada ni de nadie que ofrezca un producto en mitad de la calle.

También se recomienda a la población que no acepte bebidas de personas desconocidas en los bares de alterne. Para terminar, la Policía Nacional pide difusión.

El cuerpo ha informado de que es este bulo, que ya ha circulado antes, es falso. “No es real, solo quieren alarmante”.

Por ello, la Policía pide a la población que, en caso de recibirlo, avise al remitente, lo elimine y no lo reenvie.