Esta imagen de Felipe VI con Pedro Sánchez está dando que hablar: el detalle es evidente

Esta imagen de Felipe VI con Pedro Sánchez está dando que hablar: el detalle es evidente

Es fácil de ver.

Pedro Sánchez y el rey Felipe VI.Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI se han reunido este martes en el Palacio de La Almudaina de Palma de Mallorca para el tradicional despacho estival.

Las imágenes de ambos dirigentes juntos iban a ser analizadas por una prenda de ropa que ha sido la más comentada de los últimos días: la corbata.

El pasado viernes, el jefe del Ejecutivo pidió a los ciudadanos seguir las nuevas medidas de ahorro energético y planteó una que sorprendió a todo el mundo y que lo convirtió al momento en trending topic.

Sánchez, que compareció sin corbata, pidió no llevarla para ahorrar costes: “Si me gustaría que vieran que no llevo corbata, eso significa que todos también podemos ahorrar desde el punto de vista energético. Se lo he pedido a ministros y ministras, así como a los responsables públicos y a los del sector privado que cuando no sea necesario no utilicen la corbata”.

Pero este martes, tanto el presidente del Gobierno como Felipe VI se han reunido con corbata, tal y como se puede ver en las fotos del evento.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, Sánchez ha salido sin corbata. Precisamente, por este detalle, además de por diversos temas de actualidad, ha sido preguntado el presidente.

“Veo que se ha quitado la corbata”, le ha comentado una periodista. “Sin duda. Ya lo dije: allí donde sea necesario y cuando sea necesario, mejor quitársela”, ha respondido el dirigente socialista.

Además, Sánchez también ha atribuido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, un “comportamiento egoísta, insolidario y unilateral” al rechazar aplicar el plan de ahorro energético que aprobó este lunes el Consejo de Ministros.

El jefe del Ejecutivo, sin mencionar el nombre de Ayuso, ha hecho un llamamiento para que todos los dirigentes se sumen a la “solidaridad” que está reclamando la Unión Europea.

Finalmente, ha recordado que la Comisión Europea ha pedido a España un ahorro energético del 7% -el 15% a otros miembros- para hacer frente “al chantaje energético” de Rusia y el Gobierno, ha recalcado, “aplaude y apoya este esfuerzo colectivo” tras señalar que Europa fue solidaria con nuestro país durante la pandemia.

  El presidente Pedro Sánchez, ya sin corbata tras la reunión con Pedro Sánchez.Getty Images