Évole no puede ser más claro y habla en estos términos de la marcha de Luis Enrique

Évole no puede ser más claro y habla en estos términos de la marcha de Luis Enrique

"Le falla algo para encajar en nuestro sistema de poder: va de cara­".

Jordi Évole y Luis Enrique.YOUTUBE / EFE

Jueves, 8 de diciembre, 12.30 horas del mediodía y la RFEF publicó un comunicado oficial en Twitter que se ha convertido en una de las noticias de la semana. Luis Enrique deja de ser entrenador de la selección española tras la derrota ante Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar.

Una noticia que ha generado una discrepancia de comentarios entre los seguidores del técnico asturiano y aquellos más críticos, pero que para el periodista Jordi Évole su paso por la selección ha sido algo más que anecdótico.

En su columna semanal en La Vanguardia, titulada con el nombre del exentrenador español, Luis Enrique Martínez García, el comunicador no ha dudado en salir en defensa de lo que ha logrado con la selección.

Como ya hiciera en Twitter hace unos días, Évole ha asegurado que los marroquíes residentes en España celebraron la victoria “sin incidentes”, pese a que “lo alentaron en medios que disfrutan creando estados de alarma”.

El periodista ha justificado que a Luis Enrique “le falla algo para encajar en nuestro sistema de poder” y es que “va de cara”. “No dice una cosa y luego hace otra”, ha señalado.

“A Luis Enrique le ves venir, tanto para lo bueno como para lo malo. Y eso en el país de la hipocresía, del culebreo y del quedabién siempre es un riesgo. Luis Enrique no marea la perdiz. Cuando tiene que plantarse, se planta. Cuando quiere halagarte, te halaga. Y cuando se enfada, se enfada”, ha razonado.

Évole ha destacado que lo que más le seduce del técnico asturiano es “su libertad”, porque “no le importa el qué dirán”. “De hecho ni se preocupa por escuchar o leer lo que se publica de él. Sabía perfectamente que con lo del Twitch los perio­distas montarían en cólera”, ha añadido.

El comunicador ha asegurado que él hubiese agradecido “un Luis En­rique más crítico con los tejemanejes de la FIFA” o “con la violación de derechos humanos en el país organizador”. ”Él no tuvo problemas en mostrar su lado más pragmático cuando le preguntaron”, ha expuesto.

Tras recordar que Luis Enrique hace nueve meses decidió no renovar “su contrato con la Federación España hasta después del Mundial”, Évole ha terminado deseándole “suerte” con “lo que venga”.