Feijóo retoma el curso político retando a Sánchez a debatir en el Senado

Feijóo retoma el curso político retando a Sánchez a debatir en el Senado

El líder del PP insta al presidente del Gobierno a comparecer en la Cámara alta y pide a los suyos "moderación" y "sosiego".

El PP ha arrancado el curso político con un clásico: acudir a Galicia a escuchar a su presidente. En este caso, Alberto Núñez Feijóo, que se ha rodeado de los presidentes autonómicos populares y de la plana mayor de su partido, así como del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

En Pontevedra, Feijóo ha comparecido ante los suyos para retar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a comparecer en el Senado, donde el líder del PP tiene escaño, para debatir con él sobre “los problemas de España”.

“Le pido al presidente del Gobierno que comparezca para que podamos iniciar el curso político con un debate sereno, sosegado, sobre la situación territorial de España. Y se lo pido formalmente para que atienda el foro y el momento adecuado de hablar de los problemas de España. En el Senado, la Cámara territorial de las Cortes Generales, de la Constitución española y del Estado autonómico”, ha dicho Feijóo.

“Comparezcamos y hablemos. Comparezcamos y reflexionemos. Comparezcamos y concretemos cuáles son los modelos. Comparezcamos, hablemos y entendámonos”, ha agregado.

Feijóo considera que esta propuesta de debate debía partir del propio Sánchez, con quien sólo ha mantenido un cara a cara en el Senado desde que preside el PP, ya que durante el debate sobre el Estado de la Nación, en el que estuvo presente, sólo pudo mirar desde el escaño y fue Cuca Gamarra, su ‘número dos’, quien dio la réplica al presidente.

Durante su alocución en este acto de arranque del curso político, Feijóo ha insistido en pedir “moderación” y buen tono a los suyos. Lo ha hecho ante algunos de los líderes más duros de su formación, como la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que aplaudía las palabras de su líder.

“Nuestro deber, insisto, y lo diré hasta la saciedad, es la moderación. La moderación que practica y coincide la inmensa mayoría de los españoles”, ha dicho Feijóo.

Porque el líder del PP dice que aspira “a conseguir el Gobierno de España con trabajo, con propuestas alternativas y con una política educada” y ha reprochado a los políticos que insultan y que, a su juicio, no tienen “legitimidad”.

Insultos que ha situado Feijóo en el PSOE y en el Gobierno y que, a su juicio, se dirigen hacia su persona: “De Putin, que era el culpable de todos los males de España, hemos pasado a Feijóo, que es el culpable de todos los males de España. Incluso hay algún ministro que me ha homologado a Putin. Esto es el colmo”.

Las peticiones de moderación de Feijóo no le han impedido, sin embargo, atacar al Ejecutivo. Por un lado, afirmando que “sería sorprendente que los españoles aguantasen, si acaba la legislatura, cinco años con Sánchez”. “Y lo que ya sería sorprendente es que aguantasen casi diez años con Sánchez”, ha agregado.

Y por otro, acusando al Gobierno de usar “la corbata y el escaparate como única fórmula de solventar el problema energético de nuestro país”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost