González defiende a Griñán: "Si pudiera designarlo para un Gobierno que yo presidiera, lo volvería a hacer"

El expresidente ha reconocido que recibió con “perplejidad y dolor” el fallo de la sentencia del Tribunal Supremo.
Felipe González junto a José Antonio Griñán.
Felipe González junto a José Antonio Griñán.
CRISTINA QUICLER via AFP via Getty Images

El expresidente del Gobierno Felipe González ha reconocido haber recibido con “perplejidad y dolor” el fallo de la sentencia del Tribunal Supremo que condena al socialista José Antonio Griñán a penas de cárcel por el caso de los ERE y sale en defensa de su “intachable integridad moral”, por lo que asegura que si tuviera oportunidad de nombrarle miembro de un Gobierno que él presidiera, lo volvería a hacer.

En un comunicado, el expresidente sale así en defensa de Griñán, quien formó parte de su Gobierno como ministro de Sanidad entre 1992 y 1993 y después como titular de la cartera de Trabajo y Seguridad Social entre los años 1993 y 1996.

“Quiero manifestar que si pudiera designarlo hoy para formar parte de un Gobierno de España que yo presidiera,*lo volvería a hacer”, garantiza González aludiendo a la “competencia y capacidad intelectual” del que después fuera presidente de la Junta de Andalucía.

En el comunicado, también destaca la “vocación de servicio público” de Griñán con el objetivo de “mejorar la vida de la mayoría y fomentar la convivencia en democracia y libertad”, además de su “intachable integridad moral”.

El expresidente aclara que su compromiso con la Constitución siempre le ha llevado a acatar las decisiones de los tribunales, más aún las del Tribunal Supremo, pero insiste en que, aunque no conoce los argumentos que han llevado a su condena, sí conoce “a fondo” a Griñán.